Una ciclista resulta herida embestida por un coche en La Almozara

Es el tercer accidente con bicicletas en las últimas semanas. En el barrio de Las Fuentes, una joven fue atropellada por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones

Una ciclista resultó ayer herida leve en una colisión contra un turismo que se produjo en el barrio zaragozano de La Almozara, según informó la Policía Local. Los hechos sucedieron sobre las 10.50 en el acceso al parquin en el que se celebra todos los domingos el Rastro, en la avenida de Expo 2008, cuando, al parecer, un turismo, conducido por A. G. V., de 83 años, no respetó la prioridad de ciclistas del paso habilitado para ellos y chocó frontolateralmente contra la bicicleta, en la que circulaba R. M. T. M., de 49 años. 


El conductor del turismo arrojó un resultado negativo en las pruebas de etilometría. La ciclista, por su parte, fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario con lesiones de pronóstico leve, salvo complicaciones. 


Este es el tercer accidente entre bicicletas y turismos que se produce en las últimas semanas. El día 23, un ciclista que circulaba por el carril bici del paseo de Isabel la Católica resultó herido grave tras colisionar contra la puerta de una furgoneta. Los hechos ocurrieron a la altura del Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán. 


El ocupante de una furgoneta abrió la puerta delantera derecha para salir del vehículo, junto al carril bici, justo cuando el ciclista pasaba a su altura. Como consecuencia de la colisión, el conductor de la bicicleta, I. B. G., de 36 años, resultó herido grave y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. 


Del mismo modo, el pasado día 3, otro ciclista de 50 años resultó herido leve en Zaragoza al colisionar contra la puerta de un vehículo estacionado en el Camino de Las Torres. El vehículo sin motor circulaba por el carril bici y chocó contra la puerta de un vehículo estacionado, que abrió el copiloto del coche sin percatarse de que estaba pasando el ciclista. Tras el impacto, el herido tuvo que ser trasladado por una ambulancia a un centro sanitario para ser evaluado.


El colectivo Pedalea se ha mostrado preocupado por la seguridad de los ciclistas en la ciudad, sobre todo, desde que entró en vigor la prohibición de circular por las aceras. En este sentido, apelan a que el comportamiento de los conductores sea lo más prudente y respetuoso posible con los ciudadanos que van sobre vehículos sin motor para que estos no sufran accidentes ni tengan miedo de ir por la calzada.Herida leve una peatón

Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza registró este fin de semana otro accidente en las calles de la ciudad. Esta vez, los protagonistas fueron una peatón y un turismo. Los hechos sucedieron el sábado a las 22.00 en Fray Luis Urbano, en el barrio de Las Fuentes. Según informó la central del 092, una joven de 28 años cruzaba correctamente por el paso de peatones de la citada vía cuando fue atropellada por un turismo. La herida (de carácter leve) fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario donde fue examinada. Por su parte, el conductor, de 33 años se sometió a la prueba de etilometría y dio un resultado negativo.