Aragón

La Universidad de Zaragoza crea un máster en Auditoría y 13 estudios propios nuevos

El curso comenzará el 15 de septiembre. Se crea un máster oficial en Auditoría y 13 estudios propios más.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza se ha reunido este martes para acordar la oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de grado en el curso 2014-2015. 


En general, el límite de plazas "queda similar a años anteriores teniendo en cuenta las cifras de matrícula", han señalado desde la universidad. Este acuerdo deberá pasar ahora al Gobierno de Aragón para su ratificación. Los datos pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria, en la que participan las autonomías y el Ministerio de Educación, lo considera necesario.


También se ha aprobado el procedimiento de admisión, los criterios de valoración y el orden de prelación para la adjudicación de plazas en algunas vías de acceso a estudios oficiales de grado.


El 15 de septiembre, inicio de curso

El curso comenzará el 15 de septiembre y finalizará el 20 de septiembre de 2015. Las clases se desarrollarán del 15 de septiembre hasta el 29 de mayo de 2015, mientras que las evaluaciones se harán del 14 de enero 7 de febrero, del 1 de junio al 26 de junio y del 1 al 15 de septiembre.


Los periodos no lectivos serán del 23 de diciembre al 7 de enero, en Navidad; del 30 de marzo al 6 de abril, en Semana Santa y del 13 de julio al 31 de agosto, en verano.


La UZ ha declarado también días no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, los días festivos de carácter universitario (San Braulio, 26 de marzo) y, para cada centro universitario, el día de la celebración de su patrono.


Tampoco serán lectivos los días 9 y 10 de octubre, el 30 de enero y 6 de marzo en Zaragoza; el 10 y 31 de octubre y 20 de febrero en Huesca; 31 de octubre y 20 y 23 de febrero en Teruel; y 26 de septiembre y 10 de octubre en La Almunia.


Nuevos estudios

Durante la sesión también se ha aprobado la memoria de verificación de un nuevo Máster Universitario (oficial), en Auditoría, que ahora pasará al Consejo Social de la Universidad para su autorización, y luego al Gobierno de Aragón.


Dentro de los acuerdos relativos a estudios propios, se impartirán el próximo curso, en másteres propios: Actualización de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, Dirección y Gestión de Centros Educativos, Educación Socioemocional para el Desarrollo Personal y Profesional, Endodoncia y Operaciones Industriales.


Como Experto universitario, Desarrollo de Videojuegos y Gestión de Empresas Familiares. 


Como Diploma de especialización, Diseño Industrial Avanzado, Diseño y Cálculo de Productos y Sistemas Mecánicos, Investigación en Energías Renovables y Eficiencias Energética, Enfermería Holística y Autocuidados y Gemología. 


También se podrá obtener la Certificación de Extensión Universitaria en Intervención Familiar Socioeducativa.

Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno ha aprobado las directrices para la asignación por los departamentos del profesorado que ha de impartir docencia y para la elaboración de los criterios de asignación del encargo docente. Estas directrices tienen como objetivo recoger en su documento único las diversas disposiciones existentes, así como concretar algunas cuestiones insuficientemente reguladas.


También se han aprobado los criterios para autorizar la prestación de servicios a tiempo parcial en sociedades mercantiles reconocidas como spin-off o start-up de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, se ha aprobado la participación de esta en el Clúster Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón (IDIA) y en el Clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, Tecnara.