Aragón

UGT Aragón pide abordar ya la normativa de elección de jornada en los centros

La organización ha pedido la celebración "urgente" de una reunión entre administración y sindicatos.

La Federación de Enseñanza (FETE) de UGT Aragón ha solicitado al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la Comunidad autónoma que aborde la normativa de elección de jornada en los centros en una convocatoria de la mesa sectorial.


Con esta finalidad, UGT ha pedido la celebración "urgente" de una reunión de este órgano de negociación entre Administración y sindicatos para tratar sobre "la normativa que regule la autonomía de los centros de Infantil y Primaria para adoptar el modelo de jornada que mejor se adecue a las necesidades".


En una nota de prensa, FETE UGT Aragón ha estimado que la implantación piloto de jornada continua en el nuevo colegio de Monzón este curso "ha alentado las expectativas de las comunidades educativas que año tras año la vienen solicitando".


Igualmente, este hecho "ha abierto, en muchos centros, procesos de consulta a ciegas, que están desorientando y frustrando la posibilidad de un debate sereno y bajo parámetros regulados y claros".


Por todo esto, FETE UGT Aragón ha reclamado al Departamento "la seriedad y coherencia en el tratamiento que este importante tema merece, abordándolo sin dilaciones de cara al próximo curso".