Soria Natural destinará a inversiones casi tres millones de euros a lo largo de 2014

La empresa soriana utilizará parte de esta partida presupuesta prar crear una aplicación móvil.

Algunos productos de Soria Natural
Algunos productos de Soria Natural

Soria Natural, empresa líder en el sector de fabricación y venta de productos naturales, fitoterapia y alimentación ecológica, destinará casi tres millones de euros para inversiones a lo largo de este año 2014.


Además de acometer mejoras en los diferentes activos fijos de la compañía y adquirir nueva maquinaria, utilizará parte de sus recursos en el proyecto de creación de la App de Soria Natural que será válida para Android, iOS y Windows Phone, según ha informado la compañía a través de un comunicado de prensa.


En los dos últimos años el desembolso de Soria Natural en inversiones para diferentes proyectos ha sido de más de diez millones de euros, destacando las nuevas instalaciones de la división de alimentación para intolerancias alimentarias o el acuerdo con Dalkia para la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones acorde a la política de sostenibilidad marcada por la empresa, entre otras.


El incremento en sus niveles de facturación, más de 40 millones de euros anuales, ha ofrecido a Soria Natural la posibilidad no sólo de poder invertir en diferentes proyectos sino de incrementar su plantilla en un 28% en el último lustro llegando a los más de 600 trabajadores entre empleos directos e indirectos.


Gonzalo Irigoyen, director de Marketing de la compañía, ha explicado que "el proceso de crecimiento que está experimentando Soria Natural lleva a la consolidación como compañía y se ve reflejado en la clara apuesta por la inversión no sólo en infraestructuras, sino en I+D+I, en nuevas maneras de acercarnos al cliente como la App de Soria Natural que está en desarrollo, o el propio incremento de la plantilla en un 30%".


Así las cosas, la crisis económica no parece haber sido un obstáculo para que la empresa soriana mantenga su cuota de inversiones dedicando cerca del 10% del total de su facturación anual a proyectos como los ya señalados.


El hecho de haber creado una nueva división alimentaria para intolerantes y de incrementar la plantilla en los porcentajes antes mencionados confirma que Soria Natural, como otras muchas empresas, han encontrado en la crisis una oportunidad apostando por nuevas vías que impulsan su crecimiento.

Más de seiscientos trabajadores

Afincada en Garray, en la provincia de Soria, Soria Natural es una empresa española líder en la producción y venta de productos de fitoterapia que cuenta con más de 600 trabajadores.


Es especialista en medicina natural, dietética y alimentación ecológica lo que la lleva a ser un referente dentro del sector. Aporta soluciones naturales que cumplen las normativas de calidad "más exigentes".


Soria Natural cuenta con tres divisiones: Soria Natural, como marca referente de Fitoterapia y Dietética para el sector de los herbolarios, una División de Alimentación dedicada al cultivo, elaboración y comercialización de alimentos ecológicos y alimentos especiales, y Homeosor, la División Farmacéutica que distribuye su catálogo de productos de homeopatía, fitoterapia y complementos alimenticios en las oficinas de farmacia.


Con delegaciones comerciales en Estados Unidos, México, Alemania y Portugal y se encuentra actualmente presente, a través de distribuidores, en otros 25 países.


En el mercado español, está presente en más de 3.500 puntos de venta entre herbolarios, parafarmacias y centros especializados con más de 20 líneas de productos naturales y superando las 700 referencias teniendo así un amplísimo catálogo.