Los exámenes para las oposiciones de 719 plazas sanitarias, en septiembre

Será la segunda oferta de empleo público importante que se celebra desde 2002.

Los exámenes para las oposiciones de 719 plazas sanitarias, correspondientes a la oferta de empleo de 2010 y 2011, comenzarán a celebrarse a partir de la segunda quincena de septiembre. Será la segunda oposición importante que convoca el Salud desde el año 2002, cuando se transfirió la competencia de sanidad a la Comunidad. Por ello se espera que la asistencia sea multitudinaria.


La demora de estas oposiciones se debe en parte al varapalo judicial que recibió el Gobierno de Aragón en 2012 sobre la convocatoria de Oferta de Empleo Público de 2010. Solo quince días antes de que empezaran las primeras pruebas para médicos especialistas, un juez obligó a suspenderlas al considerar nulo el proceso por no haberse celebrado antes un concurso de traslados. Ante esta situación heredada del anterior Ejecutivo, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, optó por aplazar los exámenes de todas las especialidades hasta que no se sacara adelante un proceso de movilidad voluntaria.


Una vez convocado el concurso de traslados, el Servicio Aragónes de Salud prevé terminarlo en la mayor parte de las categorías entre los meses de marzo y abril de este año. No obstante, el de enfermeros, técnicos auxiliares de enfermería, celadores, cocineros, pinches, gobernantas o telefonistas se retrasará a los meses de septiembre y octubre de este año.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)