Oposiciones del Salud para 203 plazas de enfermería

En 2013 el Salud anunció la convocatoria de 719 plazas de trabajo por oposición.

El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo Autónomo, convoca concurso oposición para cubrir 203 plazas básicas de la categoría de enfermero/a en el Servicio Aragonés de Salud de Aragón.


La distribución de las plazas será: 173 plazas para ser cubiertas por el turno libre 20 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna 10 plazas para ser cubiertas por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.Para ser admitidos a la realización de este proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa. Poseer la nacionalidad española Poseer el título de Diplomado Universitario en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario o, en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento. ?No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la Convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. Haber abonado la correspondiente tasaLas instancias para participar en las pruebas selectivas deberán rellenarse vía web en la dirección http://www.aragon.es/sas/oposiciones, mediante la cumplimentación del modelo informático de solicitud que deberá ser ratificada a través de su presentación dirigida a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud.

Un compromiso de 719 plazas

En 2013 el Salud anunció la convocatoria de 719 plazas de trabajo por oposición. Además de especialistas, saldrán a oposición plazas de médicos de familia, pediatras de Atención Primaria, celadores, auxiliares administrativos, enfermería...