Educación quiere convocar unas 200 plazas de profesores

Estas plazas forman parte de la oferta anulada en 2007 y 2011 que una sentencia del TSJA obligó a sacar de nuevo.

Imagen de archivo de Dolores Serrat
Serrat afirma que ley de lenguas se elaboró según principios constitucionales
CORTES

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se ha reunido este martes con varios sindicatos para comunicarles su intención de convocar "alrededor de 200 plazas" de profesores de Secundaria a lo largo de este año. Estas oposiciones forman parte de la oferta de empleo público 2007 y 2011 que fue anulada y que deben volver a convocarse, en cumplimiento de una sentencia judicial.


La mesa técnica celebrada este martes ha sido la primera que tiene lugar sobre este asunto. La consejería que dirige Dolores Serrat ha puesto sobre la mesa su propuesta y ahora los sindicatos la tienen que estudiar.


La DGA tiene tres años para convocar las 2.783 plazas de empleo público excluidas en 2007 y 2011, pero desde la Consejería han precisado que su intención es sacar este año unas 200 plazas del total de 385 plazas de Educación que incluía la oferta anulada, que tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de Aragón declararon contrarias a Derecho.


Han justificado esta decisión en que el año pasado no hubo plazas de profesores, solo de maestros de Primaria, y que actualmente el Ministerio de Educación solo permite convocar plazas para cubrir la tasa de reposición (el 10%), una cifra que han considerado insuficiente. En este sentido desde la Consejería han añadido que quieren aprovechar esta "oportunidad extraordinaria" y "avanzar" en la convocatoria de empleo público. 


Las citadas fuentes han explicado que la convocatoria no se conocerá con exactitud hasta que se celebre una Mesa Sectorial en la que sindicatos y Gobierno sellen un acuerdo al respecto.