Cortes de Aragón

El PSOE sostiene que el Plan Impulso es una "chapuza" y "fruto de la injusticia"

Sada ha pedido a Rudi que de marcha atrás y que convoque a los agentes sociales y económicos y a los grupos políticos para elaborar un plan consensuado.

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Javier Sada, ha asegurado que el Plan Impulso es "una chapuza" del Gobierno de Aragón y "es fruto de la injusticia que se perpetró" en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPF) en el que aprobó un déficit asimétrico para las Comunidades autónomas en 2013, que para Aragón ha quedado fijado en el 1,3 por ciento para este año.


Este déficit del 1,3 por ciento supone que Aragón se pueda endeudar en 190 millones de euros más por lo que el Pleno de las Cortes ha aprobado un Proyecto de Ley que autoriza a que el Gobierno de Aragón concierte operaciones de capital por ese importe, de los que 150 millones serán para el Plan Impulso.


Sada se ha dirigido a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para decirle que este Proyecto de ley "es fruto de una injusticia, constata la chapuza en la forma de actuar su Gobierno y las mentiras e incumplimiento al Parlamento, además del fracaso y la falta de rumbo del Gobierno ante la situación económica de Aragón".


Honorabilidad 

A su parecer, se trata de un "cheque en blanco para gastar en lo que quieran" y le ha pedido a Rudi que lo retire y que convoque a los agentes sociales y económicos, junto a los grupos políticos porque "todos, sin excepción, han criticado este Plan Impulso inexistente". 


Así ha apuntado que tiene que elaborar un plan "consensuado, ambicioso y con objetivos en el que contará con nuestra ayuda" porque este proyecto que han presentado "es una enmienda al presupuesto".


"Tampoco se actúa en el acceso al crédito", ha apreciado Sada, para recordar que "ese es el problema" de los ciudadanos y las pymes.


Su impresión es que "Aragón vive una situación de emergencia" y ha conminado a Rudi a que "coja el toro por los cuernos porque su honorabilidad política está en entredicho".