Despliega el menú
Aragón

Junta Directiva Regional del PP de Aragón

Rudi anuncia un nuevo Plan Impulso para 2014 "si se cumple el déficit"

La presidenta de Aragón ha asegurado que la Comunidad se encuentra ya entre las que generan confianza, está cumpliendo con el déficit y se coloca en el "pelotón de cabeza".

Junta Directiva Regional del PP de Aragón
Junta Directiva Regional del PP de Aragón

La presidenta de Aragón y del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este viernes que la Comunidad ya se encuentra entre las que generan confianza y ha anunciado otro Plan Impulso para 2014, si cumpliendo de nuevo los objetivos de déficit, el Ministerio de Hacienda les da "un poco más de oxígeno".

Rudi ha agregado, durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de Aragón, que ha presidido, que la Comunidad ha cumplido el déficit en 2012 y lo cumplirá este año, que tiene credibilidad en el mercado y que está consiguiendo colocarse en el "pelotón de cabeza".

En este sentido, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, quien también ha intervenido en la junta directiva, ha señalado que el Partido Popular en Aragón, que ha ganado las elecciones, ha sido capaz de que aplicar una política que le permite decir que "esta es una de las regiones que cualquier dato macroeconómico está en mejor situación que la media nacional".

Floriano se ha referido a los militantes presentes en la sala para decir que están orgullosos porque defienden el proyecto popular y son capaces de dar la cara por el PP en los pueblos y en circunstancias muy difíciles, como las que se han tenido que pasar en estos años.

La presidenta del PP en Aragón también se ha dirigido a los militantes para decir que a partir del próximo mes de enero el partido volverá a intensificar su presencia en el territorio, ella incluida, y para destacar la importancia de las candidaturas a un año y medio de unas elecciones municipales y autonómicas.

Durante su intervención, Rudi ha recordado los logros de su gobierno, del PP, y ha dicho que han sido capaces de cumplir lo que había prometido, de ordenar las finanzas, de mantener el gasto social y de incentivar la economía; lo que ha convertido a la comunidad en "creíble" para los inversores de fuera.

Asimismo, ha señalado que han sacado adelante un proyecto de presupuesto, aunque se han presentado con retraso, porque "un gobierno de coalición requiere aproximar posturas y combinar posturas.

Unos presupuestos en los que siguen las líneas de años anteriores y que garantizan para todos los aragoneses, vivan donde vivan, unos servicios de calidad.

También se ha referido al Plan Impulso 2013, para reactivar la economía y generar empleo, y ha anunciado que para el próximo año se instrumentará un plan semejante, si cumpliendo de nuevo el déficit el Ministerio de Hacienda les da "un poco más de oxígeno".

Rudi ha recordado el objetivo del documento 'El Aragón que queremos construir', con el horizonte de 2025 y presentado en este mismo salón en 2010, como una hoja de ruta del programa electoral y la estructura básica del pacto de coalición de gobierno.

"Entonces yo decía y lo sigo diciendo, porque estaba convencida, que el objetivo era que cuando acabara la crisis haber colocado a Aragón entre las CC. AA. de cabeza" y que estuviera preparada para salir de la crisis más rápida que otras porque hubiera hecho los deberes, porque se hubieran tomado las medidas precisas, ha subrayado.

Hoy, con datos empíricos en la mano, Rudi ha afirmado que lo están consiguiendo y ha añadido, además, que desde el Gobierno y desde el PP pretenden ayudar al desarrollo y la vertebración de la sociedad aragonesa.

Asimismo, tras señalar que la Administración pública "no puede un corsé por encima del ciudadano", ha reiterado que todo ello requiere de ejemplaridad de los que tienen responsabilidad, de transparencia y de rechazo de la corrupción.

Etiquetas