Aragón

Cortes de Aragón

Bono aborda en las Cortes las consecuencias de los procesos de reordenación bancaria

Bono comparecerá a petición socialista, desde las 10.30, en una sesión parlamentaria que también debate de cuatro proposiciones no de ley.

Francisco Bono y Elena Allué
La DGA destina 300.000 euros a un plan de formación para el sector turístico
HA

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, abordará este lunes las consecuencias para la economía y el empleo de la Comunidad de los procesos de reestructuración bancaria. 

Bono comparecerá a petición socialista, desde las 10.30, en una sesión parlamentaria que también debate de cuatro proposiciones no de ley, dos de ellas de manera conjunta, propuestas por el PSOE, CHA e IU.

Después de que la Comisión de Economía y Empleo analice estos efectos de la reordenación del sector financiero, el debate de impulso comenzará con una proposición no de ley, presentada por el PSOE, sobre el Reglamento de Expedientes de Regulación de Empleo.

En ella, esta formación pide que se rechacen "las medidas contenidas en el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada, que facilita el despido de empleados públicos en el conjunto de las Administraciones Públicas aragonesas".

Después, los parlamentarios tratarán la urbanización de Cerler de la mano de IU, con un texto que aboga por "realizar, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados, las intervenciones pendientes de ejecución que permitan recepcionar, a la mayor brevedad posible, la urbanización de la estación de Cerler, a través de la Sociedad Aramón y de común acuerdo con el Ayuntamiento de Benasque".

El orden del día fijado por la Mesa de esta Comisión concluye con un debate conjunto de dos textos, presentados por CHA e IU, que hacen referencia al fraude de Fórum y Afinsa y la búsqueda de una solución para las familias y pequeños ahorradores afectados.

Etiquetas