En los Premios Empresa

Aliaga ve en el emprendimiento y la internacionalización las "claves" para salir de la crisis

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha dicho que "el emprendimiento y la internacionalización son las claves de cualquier política que nos tenga que sacar de esta crisis".

En su participación en la presentación del Premio Empresa Huesca 2013, el consejero de Industria e Innovación aragonés, Arturo Aliaga, señaló que "el emprendimiento y la internacionalización son las claves de cualquier política que quiera sacarnos de la crisis".


También ha valorado la estrategia de estos premios "que apoyan la innovación en la empresa, los emprendedores y, sobre todo, la internacionalización, donde esta provincia tiene buenos ejemplos" de "colocar productos del Alto Aragón en los mercados más competitivos".


Al premio Empresa Huesca de este año, impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento, la Confederación de Empresarios de Huesca (CEOS-Cepyme) y la Cámara de Comercio, pueden presentarse todas las compañías establecidas en el Alto Aragón, siempre que se inscriban antes del próximo día 10 de mayo. Después, se abrirá un plazo que finalizará el 31 de mayo para presentar una memoria descriptiva de la organización conforme a su trayectoria empresarial, prácticas, nivel de gestión y expectativas de futuro.


La organización establece el Premio Empresa Huesca como el galardón de máxima distinción. Además, todas las empresas inscritas optarán igualmente a otras cinco categorías, Innovación, Trayectoria Empresarial, PYME, Joven Emprendedor e Internacionalización.


El objetivo es estimular la actividad y servir de acicate a las empresas, algo "necesario más que nunca en el contexto actual", ha comentado Aliaga.