Los efectos de la crisis

"Si hay gastos imprevistos tenemos que pedir ayuda"

Un aragonés, padre de tres hijos, cuenta que no puede ahorrar nada y los problemas que encuentra si aparece cualquier imprevisto económico.

Francisco, aragonés y padre de tres hijos, sigue ganando lo mismo que antes de que comenzara la crisis, pero la situación económica de su familia llega a ser complicada si se encuentran con cualquier gasto imprevisto. "En mi casa solo entra un sueldo, por lo que nunca hemos tenido mucho dinero en la cuenta. He llegado a trabajar durante meses los siete días de la semana para ganar más debido a que decidimos tener hijos", asegura.


"Estamos obligados a vivir al día, porque lo poco que puedo ahorrar va destinado para gastos de libros, seguros...", explica Francisco, quien sí llega a tener problemas para afrontar desembolsos inesperados: "Cualquier gasto imprevisto  o un pago de sueldo más tarde de lo esperado significa un enorme sacrificio e incluso tener que pedir dinero a familiares y dejar de comprar algo mientras nos reponemos económicamente", concluye.