Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Serrat: "Hay que aceptar y reconocer los errores"

Un error ha obligado a su departamento a volver a adjudicar las becas de libros y de comedor.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/07/2012 a las 15:11
7 Comentarios
La consejera de EducaciónOLIVER DUCH

La consejera aragonesa de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha asegurado que "evidentemente" a principio de curso, en el mes de septiembre, todas las familias aragonesas sabrán la beca de libros y de comedor que les corresponde, y si les corresponde o no.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, después de recibir a las atletas aragonesas Isabel Macías y María José Povés, quienes competirán en los Juegos Olímpicos de Londres, y al ser preguntada por el error que ha obligado a su departamento a volver a adjudicar las citadas becas, como publicaba Heraldo de Aragón.

"Hay que aceptar y reconocer los errores", ha dicho Serrat, quien ha lamentado lo ocurrido y ha dicho que ojalá no hubiera pasado, "pero tenemos que aceptar que somos humanos".

Al parecer, según ha explicado la consejera, en un determinado número de evaluaciones se utilizaron datos tributarios de 2011, cuando "lo que se pedía" eran los datos de la renta de 2010.

"Podíamos haber hecho dos cosas: haber atendido solo a los que reclamaban, y eso hubiera generado una situación de desigualdad y un incumplimiento de la convocatoria, o reconocer el error, hacer la rectificación y evaluar a todos los solicitantes con la renta de 2010" para "hacer una nueva distribución", ha apuntado.

Evidentemente, el departamento ha optado por esa segunda opción porque "creemos que es lo correcto", ha dicho Serrat.
Así, se ha abierto un nuevo plazo de reclamaciones para estar seguros de que cuando se publiquen las listas definitivas los datos son correctos.

Serrat ha remarcado que "el problema está ya solucionado", las familias van a poder presentar alegaciones hasta el 6 de agosto y "evidentemente para principio de curso todo el mundo será conocedor de la beca de libros y de comedor que les corresponde, si le corresponde o no".

Ha remarcado que los errores humanos ocurren, y sobre todo cuando se han tenido que evaluar más de 60.000 solicitudes, por lo que "lo importante es saber reconocerlo" y "rectificar", más que pedir responsabilidades al informático, a la persona o funcionario que estaba abriendo las casillas y que en un momento determinado le entraran datos que no deberían haber figurado.

Ha apuntado que cuando se hace una publicación de listas provisionales "no se ha dado el derecho a nadie" y "para eso se hace, para que todo el mundo lo pueda revisar".

También ha querido aclarar la consejera que este proceso se ha llevado a cabo con los recursos propios del departamento y no por parte de una empresa externa, como en algún momento se ha dicho.

"Ha supuesto una carga de trabajo para los funcionarios, creo que el proceso se ha llevado bien, hemos detectado el error a tiempo y en plazo y en esta vida hay que asumir las cosas, rectificarlas y hacerlo lo mejor posible par que no se generen desigualdades", ha concluido Serrat.


  • BATURRO28/07/12 00:00
    60.000 expedientes : por 2 meses = a 30.000 por mes : por 20 días = 1.500 por día : por 8 horas = 188 expedientes por hora : por 3 funcionarios sale a menos de 30 por cada uno, se supone que habría mas número de funcionarios que los que digo, ya que a mas de nº, de funcionarios menos expedientes por cada uno y a eso le dice Ud. que es "una carga" por cierto ¿Cuando pensaba decir los que tenían acceso, el día que empieza el colegio?
  • tatia27/07/12 00:00
    no entiendo-- constitucion española dice que la educaccion es gratuita pero hay que pagar los libros entonces algo no se cumple como debe no?mas porque se llaman colegios publicos ?si se pagan los libros como en colegios privados?mas , porque se valora la renta de 2010 si estamos en 2012?yo ya no puedo pagar los libros de mi nomina de 2010 no la tengo ,lo que tengo es paro de 2012!
  • jotapé27/07/12 00:00
    Como diría Becquer: "¿Y tú me hablas de errores?. Error eres tú".
  • Cromwel27/07/12 00:00
    Sra serrat, el segundo error es usted, el primero es la alumna aplicada de Rudi. Pero no acepto y jamás aceptaré a ninguno de los dos, al contrario.
  • andaya27/07/12 00:00
    ERROR, y desde cuando sabe el error? PREGUNTENSELO, y si lo quiere reconocer por qué no sale en el primer momento, no será que le han pillado y no le queda otra. Y cuantos errores mas hay?. Y está segura que no ha participado ninguna empresa? si se lo demostramos se irá y devolverá integros todos los meses que ha estado como consejera?Venga ya, que estamos hablando de familias que lo están pasano mall, mas seriedad, marchese a su casa
  • e indignado27/07/12 00:00
    MENTIRA, MENTIRA MENTIRA, si quería entonar el mea culpa eso se hace al principio, si no lo publican no hace nada. Y no tendrá que desdecirse con eso de que no se ha contratado a ninguna empresa? mentira Y alguien va dimitir por esto? nadie, todos ustedes tienen de sobra para pagarse sus libros, no saben lo que cuesta llegar a fin de mes,
  • EL CORTESANO indignado27/07/12 00:00
    La credibilidad de todos los politicos Aragoneses, está a niveles, de los BONOS BASURA.......


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo