Educación

La DGA vuelve a adjudicar las becas de libros y comedor

Un error en la información fiscal facilitada por la Agencia Tributaria hizo que se denegaran solicitudes válidas, por lo que Educación ha publicado unas nuevas listas.

Un comedor escolar en Garrapinillos
Comedores escolares
HERALDO

Las listas provisionales de becas de comedor escolar y libros que el Gobierno de Aragón publicó hace escasamente una semana han quedado sin valor después de que el Departamento de Educación haya detectado un error en la información fiscal facilitada por la Agencia Tributaria.


Las numerosas reclamaciones que llegaron de solicitudes que habían sido rechazadas por “incumplimiento de las obligaciones tributarias” han llevado al departamento a una revisión del proceso de baremación. De esta forma se ha comprobado que en algunos casos, el motivo de la denegación de la ayuda es que habían utilizado los datos fiscales correspondientes al 2011 -la Agencia Tributaria no dispone de la información completa de dicha anualidad-, cuando la convocatoria de las becas establece como referencia “los ingresos de la unidad familiar per cápita o renta anual disponible per cápita en 2010”.


El fallo ha obligado al Gobierno de Aragón a anular la primera lista, cuyo periodo de alegaciones iba a finalizar el próximo 30 de julio, y a elaborar un nuevo documento en el que sí estarán incluidas las solicitudes rechazadas por dicho motivo. Esto, además de un retraso en la resolución de las ayudas, ya que el nuevo plazo de alegaciones se extenderá hasta el próximo 6 de agosto, ha provocado que algunas familias que contaban con la beca hayan podido perder este derecho en beneficio de alguno de los padres que habían quedado excluidos.