Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

La DGA vuelve a adjudicar las becas de libros y comedor escolar

Un error en la información fiscal facilitada por la Agencia Tributaria hizo que se denegaran solicitudes válidas, por lo que Educación ha publicado unas nuevas listas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/07/2012 a las 10:56
23 Comentarios
Un comedor escolar en GarrapinillosHERALDO

Las listas provisionales de becas de comedor escolar y libros que el Gobierno de Aragón publicó hace escasamente una semana han quedado sin valor después de que el Departamento de Educación haya detectado un error en la información fiscal facilitada por la Agencia Tributaria.

Las numerosas reclamaciones que llegaron de solicitudes que habían sido rechazadas por “incumplimiento de las obligaciones tributarias” han llevado al departamento a una revisión del proceso de baremación. De esta forma se ha comprobado que en algunos casos, el motivo de la denegación de la ayuda es que habían utilizado los datos fiscales correspondientes al 2011 -la Agencia Tributaria no dispone de la información completa de dicha anualidad-, cuando la convocatoria de las becas establece como referencia “los ingresos de la unidad familiar per cápita o renta anual disponible per cápita en 2010”.

El fallo ha obligado al Gobierno de Aragón a anular la primera lista, cuyo periodo de alegaciones iba a finalizar el próximo 30 de julio, y a elaborar un nuevo documento en el que sí estarán incluidas las solicitudes rechazadas por dicho motivo. Esto, además de un retraso en la resolución de las ayudas, ya que el nuevo plazo de alegaciones se extenderá hasta el próximo 6 de agosto, ha provocado que algunas familias que contaban con la beca hayan podido perder este derecho en beneficio de alguno de los padres que habían quedado excluidos.


  • joseluis28/07/12 00:00
    curro, eso antes de los 60 minutos de almuerzo de los 60 minutos de cigarrillo pues los corrijes que no te dara  un colapso 
  • Rogelia28/07/12 00:00
    ESO PASA POR PRIVATIZAR COSAS QUE ANTES HACÍAN LOS FUNCIONARIOS....no se alegra tanto la gente con los descuentos de sueldos de los funcionarios y están deseando que desaparezcan.... pues que se vayan acostumbrando a las pifias de la privada, ... también las habrá en sanidad y en todo.... el que esté afectado... que se aguante.
  • JUANA27/07/12 00:00
    ¿Pero por qué tienen que usar los datos económicos de hace 2 años, cuando la realidad es la renta que tienen las familias desde el año pasado tal y cómo están las cosas? En un año y con esta crisis puede haber cambiado mucho la renta de un familia con los padres en paro. ¿Cómo puede un Organismo como la DGA cometer semejante chapuza? En estos tiempos que está todo tan informatizado no hay excusa posible para tener que repetir el sorteo, sois todos unos incompetentes.
  • aborchornada27/07/12 00:00
    Pues esto es para dejar claro que no daba igual a quien votar, que todos no son iguales, pues yo ya voy viendo demasiadas diferencias, sobre todo en los temas que conciernen a la ciudadania pura y dura, es decir, recortes y mas recortes a los de siempre. Alguno la próxima vez, se lo pensará mejor.
  • isa27/07/12 00:00
    pues era tan fácil como iniciar la convocatoria una vez terminada la campaña de renta, y utilizar la declaración más reciente. Pues anda que no han cambiado las condiciones laborales en un año... También creo que deberían investigar aleatoriamente la veracidad de algunas condiciones. La de madre soltera es la más camelada!
  • Juan27/07/12 00:00
    El problema no se soluciona con recortes, se soluciona con políticos que no sean unos ineptos, y que de una ve se pongan a reformar una administración pública prehistórica y muy mal informatizada. La cantidad de recursos económicos y de personal que estamos derrochando por culpa de esta panda de inútiles (de este y anteriores gobiernos).
  • Javier27/07/12 00:00
    Esto va para incrédulo: Antes de opinar infórmate mejor, el umbral son 6000 y pico euros per capita, de la base general imponible del irpf, lo que hace que una familia con una renta de unos 30000 euros y dos hijos esté por debajo de ese umbral, y cumpla los requisitos. Es un umbral muy bajo, si, pero en Aragón ya en 2010 había muchas familias que no lo superaban, así que imagínate cómo está la situación ahora mismo.
  • curro27/07/12 00:00
    para #18 yo trabaje metiendo los datos de las becas para el gobierno de aragon, y solo puedo decir una cosa, algunos de los que solicitaban las becas, dan pena!!!...luego que hay errores, la documentacion, mal rellenada (completandola nosotros, si se encontraba la documentacion), ilegible, muchos sin dni, o dni mal ( numeros de mas y de menos), apellidos mal escritos...., hermanos sin poner, falta de documentacion...tanto cuesta rellenar bien y legible una solicitud, y hacer 4 fotocopias!!?, somos vagos y zopencos hasta para pedir!!, eso si, luego a protestar!!, tambien salia de ojo la cantidad de solicitudes de familias monoparentales sin justificar su estado.....a ver si cuela..
  • Ana27/07/12 00:00
    Hay que ser más comprensivos, un aluvión es un aluvión. Rectificar es de sabios.
  • yo misma27/07/12 00:00
    Este "trabajito" lo ha hecho una empresa privada,nº 3 enterate, una empresa privada, lo ha hecho tarde y mal y lo mas sangrante es que no sabemos el dineral que habrá costado. Si esto lo hacemos los funcionarios nos queman en la hoguera. La impericia, la desidia y la dejadez es una empresa privada arropada por un estómago agradecido colocado a dedo en la DGA.