Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Proceso de escolarización

Cerca de un centenar de niños irán a un colegio que no habían elegido

La DGA ha adjudicado centro a los 603 niños de 1º de Infantil que se quedaron sin plaza inicialmente. Este jueves empiezan las matrículas.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 29/05/2012 a las 20:47
32 Comentarios
MªJesús Ballester, una madre afectadaP.F.


Todos los niños tienen colegio pero no todos irán a un centro elegido por su familia. A cerca de un centenar de niños les ha sido adjudicado un colegio que no figuraba en su solicitud. La DGA destaca que el 99,21% de los niños estudiarán en un centro elegido por su familia.

En la solicitud se podían pedir hasta siete colegios. Normalmente, los que son destinados a un centro que no habían elegido es porque no habían rellenado todas las opciones. La DGA siempre respeta el orden que habían marcado los padres. Y en el caso de que esos centros estén llenos o de que no hayan completado la lista, se busca un colegio de su zona escolar, teniendo en cuenta la proximidad al domicilio o al trabajo”, explican fuentes de Educación de la DGA. También hay casos de errores en las solicitudes.

“Habíamos pedido el colegio Padre Enrique de Ossó, en Alférez Rojas, y otros tres concertados. Y han mandado a mi hija a un colegio que no había pedido, el Antonio Beltrán. Está cerca de casa pero no han respetado mi opción de que fuera concertado”, se lamentaba María Jesús Ballesteros, que acudió ayer a reclamar a la sede provincial de Educación.

Las listas definitivas se colgaron en los centros elegidos en primera opción a las 12.00. Y a las familias que lo habían solicitado previamente se les informó también por correo electrónico. María Jesús acudió a Educación a preguntar si aún quedaba alguna posibilidad de cambio.

“He pedido que me digan las vacantes que quedan en otros concertados de la ciudad, pero me dicen que no es posible. Solo me ofrecen presentar un recurso, pero no se resolvería hasta después del verano. Creo que no me quedará más remedio que buscar una guardería y esperar un año más”, comentaba esta madre.

Desde la DGA explican que se puede presentar una instancia en la sede de Educación explicando por qué no está de acuerdo con el colegio adjudicado. El proceso de matrícula para Infantil y 1º de Primaria comienza este miércoles 30 y dura hasta el 7 de junio. Para el resto de cursos de Primaria y Educación Especial la matrícula será entre el 20 y el 26 de junio.


  • Cris01/06/12 00:00
    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 28 de JARTO, el cheque escolar ya lo han probado en varios paises de Europa y por lo visto es de gran aceptación y mejora la calidad de todos los colegios: públicos y privados.
  • zarepan01/06/12 00:00
    Ya está bien con los de la privada. Siempre los mismos argumentos: la libertad de elección de un centro con determinado ideario, que ya pagan impuestos, que la enseñanza privada es más barata para las arcas públicas? La realidad es que sus argumentos son falsos; sólo pretenden mantener su clasismo elitista y exclusivista. Si vas a la consulta de la seguridad social y no te gusta lo que ves, te puedes ir a una consulta privada pero te la pagas. La enseñanza pública es más cara porque la privada no va a escolarizar a los alumnos de Tronchón o Villacarli que tienen los mismos derechos y menos medios. Ni un solo euro para la privada. Eso sí sería un buen recorte a la cultura de la subvención.
  • mafiosa01/06/12 00:00
    Me parece muy fuerte que no puedas elegir el colegio de tus hijos. No tengo nada en contra de los colegios públicos, yo estudie en uno... Pero hoy en día si mi hija va a ser la única niña española en la clase... pues como que no. Que  prefiero un concertado o un privado. Y no porque sea racista, sino porque el nivel educativo cae en picado, si de 25 niños en una clase, 23 no hablan absolutamente nada de español... que futuro les espera a nuestros hijos???? Comprendo perfectamente a esta madre preocupada. Y desde aquí te mando todo mi apoyo.
  • helen31/05/12 00:00
    Para Marta: Esto es como la sanidad, el Estado te ofrece un hospital público, y ya si quieres pijaditas, pues te vas a una clínica privada. Y el colegio lo mismo, la Administración te ofrece uno y si quieres florituras pues ya tendrían que salir de tu bolsillo. Y ya, y por si alguno tiene la duda, en los colegios públicos también se imparte religión (SI SE QUIERE, si no, pues no)
  • JULIA31/05/12 00:00
    Recuerdo que los conciertos los inventaron haya por los años 80 los socialistas, esos que tanto se quejan ahora del "maltrato"a lo público, vieron ya entonces que concertar sale muuuuuuch más barato. Al concertado le dan 1/2 que al público, es decir, únicamente pagan la mitad de los gastos de supone un alumno. Y, evidentemente, no lo van a dar para las infraestructuras y equipamientos de los concertados, sólo faltaba, sino que lo dan para pago de personal y poco más.
  • coyote31/05/12 00:00
    Yo si fuese Maria Jesus contrataria  a Luis  para q cuidara 3 años de la niña.contigo las guarderias no existirian ,rancio trabajo para todos
  • jarto31/05/12 00:00
    Lo que hay que poner en marcha urgentemente es EL CHEQUE ESCOLAR, dar a todos los alumnos UN VALE PARA EL CURSO........ y que se matriculen donde les venga en gana.Fomentar la competencia entre centros y mejrar asi la calidad en la enseñanza.Los gastos no incluidos en el cheque, que los paguen los padres.
  • jose31/05/12 00:00
    querido y amigo Luis estoy de  acuerdo con el comentario de coyote de todas formas yo te animaria a q cojieses el trabajo ya q con los tiempos q corremos no puedes decir q no(asi t sacarias unas pelillas) 
  • Luis31/05/12 00:00
    Impresionante!!! Prefiere pagar una guardería antes que llevarlo a un público. Pues chica, yo te animaría a que, dado que la educación infantil no es obligatoria, pagues los tres años de guardería y la escolarices ya en 1º de Primaria. Así hasta darías trabajo a la empresa privada, porque doy por hecho y espero que la guardería no sea pública... Lo que hay que leer...
  • marta31/05/12 00:00
    como que el que quiera un colegio religioso que se lo pague? yo creo que ya lo pagamos y con creces!!!!!!con mis impuestos seguro que se pagan cosas con las que yo para nada estoy de acuerdo. Soy religiosa, soy catolica y quiero un colegio religioso para mis hijos, porque no tengo derechoa tenerlo?porque una persona conrenta media-baja no puede tener educacion en un centro religioso? me parce que eso si es clasismo. el que no quiera tienen muchisimos colegios publicos. la gente hoy en dia esta medio loca, repudia la religion pero luego todos comulgan a sus hijos o se casan por la iglesia.......LIBRE ELECCION DE CENTRO EDUCATIVO PARA NUESTROS HIJOS
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo