Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Proceso de escolarización

Educación reubica a los niños de Infantil sin plaza

La DGA publica este martes las listas con el centro que le ha sido adjudicado a cada uno de los 603 niños aragoneses que no entraron en el colegio elegido como primera opción.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/05/2012 a las 22:03
8 Comentarios
Padres consultando listas durante el proceso de escolarizaciónOLIVER DUCH

Los padres de los 603 niños y niñas de tres años que no obtuvieron plaza en el colegio elegido como primera opción por fin pueden despedirse de la incertidumbre que les ha acompañado desde que hace ya más de un mes comenzara el proceso de escolarización en Aragón. Y es que Educación publica este martes las listas con el centro que le ha sido adjudicado a cada uno de los alumnos que todavía no tenían plaza en ninguna escuela.

La mayor parte de los 11.783 alumnos que han solicitado plaza en primero de Infantil para el curso 2012/13 conocieron su destino el pasado 14 de mayo, cuando se publicaron las listas definitivas, pero el pequeño porcentaje de desafortunados que quedaron fuera del colegio elegido han tenido que afrontar un nuevo sorteo y esperar dos semanas más para conocer su futuro.

Las listas se publicarán este martes a partir de las 12.00, y se podrán consultar tanto en el Servicio Provincial de Educación como en los centros educativos. Además de los niños matriculados para primero de Infantil, también esperan el veredicto los padres de los niños del resto de cursos de este ciclo y de Primaria que solicitaron un cambio de escuela para el próximo curso.

A partir de la publicación de estas últimas listas comenzará el proceso de matriculación del alumnado, que se podrá realizar entre el 30 de mayo y el 7 de junio para Educación Infantil y primero de Primaria y entre el 20 y el 26 de junio para el resto de cursos de Primaria y los alumnos de Educación Especial.



  • marluse29/05/12 00:00
    existen colegios que llevan ya mas de 30 años construidos, sus escolares estan ya casados y fuera de ese sector como muchos de nosotros hemos tenido que ir a otro barrio, problema primer sector con gente mayor y sin apenas niños, otros saturados de gente menuda, ¿QUE HACEMOS ? CERRAMOS LOS VIEJOS COLES? ESTOS SE HAN IDO PONIENDO AL DIA EN COSAS (NO EN TODO) O MEJOR CONSTRUIMOS DONDE ESTA NUESTRO FUTURO NUESTROS NUEVOS ESTUDIANTES QUE TIENEN POR DELANTE ::: INFANTIL--PRIMARIA-ESO-- BACHILLER Y ....... DA QUE PENSAR QUE HACER ¿VERDAD?
  • Jose29/05/12 00:00
    Todo el proceso de admisión está OBSOLETO. No es normal que en la era de la informática un proceso de ordenación y baremo cueste semanas?. No es normal la existencia de zonas, yo por vivir en una calle tengo un derecho u otro, esto es INJUSTO Como es posible que yo no pueda elegir el colegio que me guste más? Acaso no pago los mismo impuestos?
  • marta29/05/12 00:00
    Me parece penoso que los padres no tengamos libertad para elegir algo tan basico como la educacion de nuestros hijos. Porque se empeñan en meterlos en coles que NO queremos? a mayor demanda mayor apertura de aulas asi todos contentos.Muchos de los coles con gran demanda podrian albergar mas vias y porque se deniega? porque muchos cokes piden aumento de ratios y tambien se deniega? seguro que los padres de los niños no admitidos no yendriamos problemas en aulas con 27 niños, todos los años aumentan menos este y no me creo el cuento de que el aumento fue de 22 a 25 cuando el año pasado en la mayoria de coles estaban a 24 y algunas clases a 25, que lo se porque yo lo he visto.
  • Celia29/05/12 00:00
    Hay que hacer URGENTEMENTE un colegio en Arcosur, que serviria tambien para Rosales del Canal.
  • Antonio29/05/12 00:00
    La verdad es que siento mucha pena por aquellos padres que no han podido escolarizar a sus hijos en los colegios que tienen al lado de sus casas y que han seleccionado como primera opción. En estos casos sería razonable analizar la posibilidad de ampliar un poco las ratios de alumnos por aula.
  • JOSE LUIS29/05/12 00:00
    Tengo un colegio enfrente de mi casa (Marie Curie). Hemos sufrido las obras, oimos la megafonia que indica las entradas y salidas al colegio y sobre todo soportamos la calle llena de coches en doble fila a la hora de las entradas y salidas. La distancia de mi casa al colegio es 10 metros, sin embargo no hemos obtenido plaza en él. Evidentemente todo esta hecho de acuerdo a la ley, pero donde estan los conceptos con los que tanto se llena la boca los politicos de sostenibilidady movilidad urbana. Duele ver la calle llega de coches y que tu tengas que llevar a tu hijo a otro sitio. Creo que se deberian revisar las normas para evitar este tipo de "injusticias".
  • ballesta29/05/12 00:00
    Que pesaos sois los de arcosur. Está claro que necesitaréis un colegio, pero esperad primero a ver si os hacen calles y cuando y cuantos os vais a vivir de verdad. No vaya a ver colegio antes que calles. En otros barrios como Valdespartera o Parque Goya hacen más falta los colegios en este momento.
  • sonia29/05/12 00:00
    ¿y que no te dejen ir al cole cercano porque tienes una dificultad de aprendizaje, habiendo plazas libres? claro, resulta más cómodo hacer que se traslade el niño e imposibilitar su vida social que mover los recursos al cole donde está la demanda. eso es discriminación, pura y dura. si fuera "normal" hubiera entrado. Para Educación no son niños, son papeles y molestias.


Pie
Enlaces recomendados