Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Educación confirma que hay 603 niños sin plaza en el primer colegio elegido

Los centros educativos aragoneses han publicado este lunes las listas definitivas de admitidos en primera opción.

Heraldo.es Actualizada 14/05/2012 a las 12:50
11 Comentarios
Una madre consulta las listas en el Compañía de MaríaJ. L. G.

De las 11.929 peticiones de plaza en Aragón para niños de 3 años que tienen que cursar primero de Infantil, un total de 11.326 podrán estudiar en el colegio elegido en primera opción por sus familias. Como ya avanzó Heraldo.es, los otros 603 tendrán que someterse al sorteo que, el próximo 18 mayo, resolverá las solicitudes pendientes en los Servicios Provinciales de Educación.

Según fuentes del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, los admitidos en primera opción representan un 95.9% de los solicitados.

Los centros educativos aragoneses han publicado este lunes las listas definitivas de admitidos en primera opción. En la provincia de Teruel han obtenido plaza en su primera solicitud 1.178 niños (98.2%), en Huesca 1.849 (95% de los alumnos) y en la provincia de Zaragoza 8.299 niños (94.5%).


  • INJUSTICIAS15/05/12 00:00
    El lugar de trabajo de los padres debería puntuar en la baremación mucho menos que la vivienda habitual del niño. Han hecho una gran cagada de sistema con graves errores y consecuencias negativas para niños y padres que viviendo a 50 metros del colegio elegido, han perdido la plaza que les corresponde de manera justa y natural.
  • Crisalida15/05/12 00:00
    Me costó 4 años conseguir que mi hija fuera al tipo de colegio que yo quería. Tenía un colegio público en la manzana de al lado de mi casa. No tenía comedor y servicio de guardería. Lo de bilingüe lo dejamos, era octolingüe o más. Pero no cubría mis necesidades más básicas. ¿Cómo es posible que haya colegios públicos de 1ª, 2ª y 3ª? No deberíamos consentirlo. El Inspector de Educación que nos atendió la queja que presentamos no daba solución a mi problema. El Justicia de Aragón tampoco. Sólo mi dinero lo fue paliando. Creo que esto es como si en las oficinas del INAEM de la zona centro se ofrecieran trabajos "buenos", y en las de los barrios no. ¿No sería discriminatorio? Pues con la educación de los niños se está haciendo lo mismo. No se ofrecen las mismas oportunidades en las diferentes zonas escolares. Una vergüenza.
  • Celia14/05/12 00:00
    Construccion del colegio en ARCOSUR .... !YA!
  • Begoña14/05/12 00:00
    Las quejas vienen cuando el colegio elegido no gusta. Una de las principales causas de que no guste es que casi todas las familias, no entiendo esa aglomeracuón de pisos, dicen tener uno al lado de su casa que casualmente suele ser bilingüe. Yo no he oido protestar a nadie porque en Zaragoza haya niños que saldrán sabiendo hablar otro idioma y otros no. Eso si que es desigualdad en la escuela pública y sin embargo nadie se queja. Hay niños de primera y de segunda y nos parece tan normal que ocurra con el dinero de todos.
  • ferran14/05/12 00:00
    La enseñanza no es gratuita. Se paga con los impuestos. El dinero del estado no cae del cielo. Viene de nuestros impuestos. Es nuestro dinero. En este caso el que paga no manda va, como un borrego, donde le dicen.
  • Mañico14/05/12 00:00
    No he encontrado los datos, pero de memoria, hasta el año pasado el gobierno de Aragón de entonces se vanagloriaba cuando quedaban 900 niños que no habían entrado en un colegio de su elección (optando a unos 9 colegios) Si no me equivoco, lo de ahora es un record, solamente 603 (un 5%) que no ha entrado en la ?primera? opción. Con toda seguridad han entrado todos en un colegio de los que optaban. No obstante opino que hay que conseguir que la libertad de elección de centro sea una realidad, aumentando aulas donde se necesiten para que todos entren en la primera opción.
  • noza14/05/12 00:00
    Los niños están militarizados. Los sortean y los destinan a un centro. Con los reclutar forzosos se hacía lo mismo. Las familias son gobernadas al gusto de los gobernantes. Colegios iguales. Por culpa del intervencionismo. No hay hambre de libertad de enseñanza.
  • Andy14/05/12 00:00
    Construcción del colegio nuevo en María de Huerva .... ¡ANTES!
  • mami enfadada14/05/12 00:00
    Y si no me gusta el centro que le asignan a mi hijo? para cuando los padres tendremos la libertad de elegir centro educativo? la enseñanza publica no es GRATUITA nis cuesta mucho dinero a los ciudadanos. si nosotros pagamos nosotros debemos elegir!!!!!! 
  • Albertiño14/05/12 00:00
    Ningún niño se debería quedar sin una plaza de colegio en su barrio a no ser que los padres hayan elegido como primera opción uno de otro área. Suerte a todos.