Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

Problemas de encías e irrigador dental, la doctora Santos contesta a los lectores

La experta de la clínica zaragozana Serdent ha respondido a las consultas recibidas en Heraldo.es.

sonrisa
La doctora Ileana Santos ha resuelto las dudas enviadas por los lectores al consultorio médico de Heraldo.es.
Freepik

Bebidas frías, cambios de hábitos alimentarios e higiénicos... Estas son solo algunas de las características del verano que pueden acabar pasando factura a la salud bucodental, uno de los temas que más preocupa a los españoles. Para ayudar a los lectores a resolver sus dudas sobre estas afecciones, la doctora Ileana Santos, de la clínica zaragozana Serdent, ha contestado a las preguntas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es.

Para un diagnóstico más concreto, la doctora Santos recomiendo la visita a un experto.

Regeneración de encías

Pregunta del lector: ¿Se pueden regenerar las encías?

Respuesta de la doctora: Las encías no se pueden regenerar por si solas. Solo en los casos de recesiones gingivales puntuales podemos corregirlo con técnicas quirúrgicas de injertos.

Cambio de color en las encías

Pregunta del lector: Buenos días. Acabo de volver de vacaciones de Bali y una de las actividades que he practicado ha sido snorkel. Desde entonces, me noto las encías más rojas, ¿es posible que haya contraído una infección?, ¿a qué puede deberse?

Respuesta de la doctora: Los tubos de snorkel compartidos deben estar desinfectados, por lo que es poco frecuente contraer alguna infección por este medio. Te recomiendo acudas a tu dentista de confianza para que valore el cambio de coloración de tus encías.

Uso de irrigador dental

Pregunta del lector: ¿Es perjudicial es uso de irrigador dental? Gracias.

Respuesta de la doctora: Todo lo contrario. El irrigador limpia eficazmente en las zonas donde el cepillo no entra, dejando las superficies interproximales y el surco gingival libre de placa, reduciendo así la gingivitis.

- Puede enviar su consulta pinchando aquí.

Etiquetas