Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

¿Dolor dental al tomar bebidas frías? Serdent contesta

La doctora Ileana Santos ha respondido a las preguntas que los lectores han enviado a Heraldo.es.

Dientes descoloridos o niveles más latos de placa pueden alertar de una intolerancia al gluten.
La sensibilidad dental se origina porque parte de la dentina del diente está expuesta.

La salud bucodental es una de las cuestiones que más preocupan a los españoles, algo que se refleja en el número de búsquedas que estos problemas tienen en internet. Para resolver las dudas, la doctora Ileana Santos, de la clínica zaragozana Serdent, ha contestado a las preguntas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es.

Para un diagnóstico más concreto, la doctora Santos recomienda la visita a un experto.

Tinte para el cepillado

Pregunta del lector: Mi hijo está comenzando a lavarse los dientes solo. ¿Hay algún método por el que pueda saber si lo hace de la manera correcta?

Respuesta de la doctora: Existen unas pastillas reveladoras de placa que tiñen los dientes en las zonas donde no se ha limpiado bien, este método es muy efectivo para adquirir una buena técnica de cepillado. Te recomiendo también que le lleves al dentista para que le revise y le enseñe la mejor técnica de higiene para su edad.

Daños del tabaco

Pregunta del lector: Buenos días. Soy fumador de toda la vida, desde los 15 años y tengo 54. Esto ha afectado a mi boca en gran medida y aunque siempre he tenido una correcta higiene con los años mis encías se han visto muy afectadas. En la actualidad, sufro una importante recesión de encías, ¿qué tratamiento debo seguir?

Respuesta de la doctora: El tabaco, entre otras muchas cosas, afecta al hueso que sujeta los dientes. Probablemente la recesión de tus encías se debe a esto. Te recomiendo que acudas a un periodoncista para que te evalué y trate en función de tu estado y necesidades.

Sensibilidad dental

Pregunta del lector: Ahora que comienza el verano y consumo más bebidas y comidas frías (granizados, refrescos o helados) siento una molestia en los dientes. Siempre la he notado, pero ahora me llega a doler en ocasiones. ¿A qué se puede deber y qué puedo hacer para solucionarlo?

Respuesta de la doctora: La sensibilidad dental se origina porque parte de la dentina del diente está expuesta. Existen en el mercado productos que ayudan a disminuirla e incluso a que desaparezca totalmente en función del grado que se sufra. Tu dentista te recomendará cual es la mejor para ti.

- Puedes enviar tu pregunta pinchando aquí.

Etiquetas
Comentarios