Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

consultorio médico patrocinado

¿Puede la genética afectar a la salud bucodental? Serdent responde

La doctora Ileana Santos ha respondido a las preguntas que los lectores han enviado a Heraldo.es.

El dentista es el mejor aliado para lucir una sonrisa bonita.
La genética afecta en todo desde la calidad del esmalte, la predisposición a hacer caries hasta el tamaño y el color de dientes.
Freepik

Remedios caseros, diagnósticos falsos o soluciones que acentúan los problemas. Estos son algunas de las consecuencias del aumento de bulos sobre salud. Y es que, cada día más personas recurren a Internet para buscar la solución a sus dolencias. Como la red no siempre ofrece las respuestas más acertadas, la doctora Ileana Santos, de la clínica zaragozana Serdent, ha resuelto las dudas sobre salud bucodental que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es.

Para conseguir un diagnóstico más concreto, la doctora Santos recomienda la visita a un experto.

Sonrisas gingivales

Pregunta del lector: Se me ven mucho las encías cuando sonrío. ¿Existe alguna solución para remediar este problema?

Respuesta de la doctora: Habría que estudiar tu caso, pero las sonrisas gingivales suelen tratarse con alargamientos coronarios y prótesis fija. Mediante una cirugía quitamos parte de la encía y luego se modifica el tamaño y la forma del diente con fundas o carillas.

Nuevas piezas

Pregunta del lector: A mi hija le están saliendo los dientes definitivos y algunos aparecen un poco torcidos. ¿Debemos preocuparnos o volverán a su posición natural con el tiempo?

Respuesta de la doctora: Durante el recambio dentario es habitual que los dientes definitivos salgan un poco desplazados de su lugar y luego se vayan colocando en la posición correcta. Aún así sería recomendable una revisión del ortodoncista para asegurarnos que el espacio y el orden de erupción es correcto.

Componente genético

Pregunta del lector: ¿Puede afectar la genética en la salud bucodental de una persona?

Respuesta de la doctora: Por supuesto, la genética afecta en todo. La calidad del esmalte, la predisposición a hacer caries, la enfermedad periodontal, la forma, el tamaño y el color de dientes. Todos vienen determinados por los genes.

- Puedes enviar tu pregunta pinchando aquí.