Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

leticia fea

Serdent contesta a las dudas sobre gingivitis, periodontitis e implantes dentales

La doctora Ileana Santos responde a las dudas que los lectores han enviado a Heraldo.es.

Lavarse los dientes
La odontóloga Ileana Santos, de la clínica zaragozana Serdent, ha contestado a las consultas de los lectores.
Freepik

La salud de la boca es uno de los aspectos que más preocupa a los aragoneses. Para resolver sus dudas, la odontóloga Ileana Santos, de la clínica zaragozana Serdent, ha contestado a las consultas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es sobre gingivitis, periodontitis e implantes dentales.

Para un diagnóstico más completo, la doctora recomienda la visita a un odontólogo.

Gingivitis

Pregunta del lector: ¿La gingivitis tiene tratamiento efectivo? ¿Se puede evitar la retracción de las encías? Un saludo

Respuesta de la doctora: La principal causa que genera la gingivitis es el acúmulo de placa bacteriana. Con una correcta higiene dental, en la mayoría de los casos, la gingivitis desaparece. Con un correcto cepillado podemos evitar las recesiones gingivales creadas por esta causa.

Periodontitis

Pregunta del lector: Tengo periodontitis. He leído que se pueden eliminar las bacterias alojadas en las encías con amoxicilina y ácido clavulánico, además de un raspado. ¿Es cierto?

Respuesta de la doctora: Sí. Con las raspados tratamos las bolsas periodontales y la terapia antibiótica ayuda en el proceso de curación.

Implantes dentales

Pregunta del lector: Los implantes dentales: ¿cuánto tiempo es necesario para llevar a cabo toda la tarea hasta el fin del tratamiento? Respuesta de la doctora: ¿Cuáles son las etapas para colocar toda la parte superior? Un saludo

Respuesta de la doctora: En función del estado inical del paciente, desde los cuatro meses hasta el año, son tiempos normales en el tratamiento con implantes. Y se divide en cuatro etapas: diagnóstico y planificación, cirugía, rehabilitación y mantenimiento.

- Envíe su consulta pinchando aquí.

Etiquetas