Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

Ventajas e inconvenientes del 'invisalign' y otras consultas odontológicas: Serdent contesta

La doctora Ileana Santos ha respondido a las dudas enviadas por los lectores.

La doctora Santos, de la clínica Serdent, responde a la dudas de los lectores.
La doctora Santos, de la clínica Serdent, responde a la dudas de los lectores.
Unsplash

Los lectores de Heraldo.es han enviado sus dudas sobre salud bucodental al consultorio médico patrocinado. Esta semana, la doctora Ileana Santos, de la clínica zaragozana Serdent, ha contestado a las dudas sobre pérdida de piezas dentales por un embarazo, ventajas e inconvenientes del 'invisalign' y rotura de dientes en la infancia.

Para un diagnóstico más concreto, Santos recomienda la visita a un odontólogo.

Pérdida de piezas dentales por un embarazo

Pregunta de la lectora: Buenos días. Tras un embarazo he perdido un par de piezas dentales. ¿Es necesario que las reponga? ¿Qué consecuencias podría tener de no hacerlo?

Respuesta de la doctora: Todas las piezas dentales a excepción de las muelas del juicio es conveniente reponerlas. La ausencia dental provoca movimientos en la posición de las piezas adyacentes que, a la larga, pueden traer complicaciones mayores. Te recomiendo acudas a tu dentista de confianza para que valore tu caso.

Ventajas e inconvenientes de 'invisalign'

Pregunta del lector: Estoy pensando en corregir la posición de mis dientes y me gustaría saber cuáles son las ventajas e inconvenientes del invisalign.

Respuesta de la doctora: Los sistemas de férulas invisibles están teniendo una gran aceptación debido a los excelentes resultados, además de ser muy cómodos y discretos. En su contra podríamos decir que, al ser removibles, la constancia del paciente es indispensable para obtener buenos resultados y que pueden alargar ligeramente la duración del tratamiento.

Rotura de piezas en la infancia

Pregunta del lector: A mi hija de 4 años se le han roto las palas por una caída. ¿Sería recomendable arreglárselas o no es necesario? ¿Podría afectarle al desarrollo de los dientes definitivos?

Respuesta de la doctora: Además del evidente compromiso estético que supone llevar los centrales rotos, es importante valorar que el traumatismo ha afectado a la vitalidad del diente o, en el peor de los casos, al diente definitivo. Te recomiendo acudas a tu dentista de confianza para que lo valore.

- Envíe su consulta pinchando aquí.

Etiquetas