Despliega el menú
Branded

Gastronomía

noticia patrocinada

Septiembre, el mes de las ‘Gastrotapas’ en Zaragoza

El evento ofrece la oportunidad de degustar la mejor cocina en miniatura entre el 17 y el 20 de septiembre en más de 20 establecimientos que pueden encontrarse en www.gastrotapaszaragoza.com.

Los alimentos de la despensa de Aragón y de calidad certificada serán los grandes protagonistas de las propuestas y los platos.
Los alimentos de la despensa de Aragón y de calidad certificada serán los grandes protagonistas de las propuestas y los platos.
Horeca.

La alta cocina en miniatura será la protagonista del 17 al 20 de septiembre en Zaragoza gracias a ‘GastroTapas’, un certamen organizado por Horeca Restaurantes y que ofrecerá más de una veintena de propuestas para que el público vuelva a disfrutar de la gastronomía zaragozana.

Más de 20 establecimientos participan en este evento, que ofrece dos formatos: establecimientos que ofrecen una propuesta en forma de gastrotapa a un precio cerrado de 4,50 euros, bebida e IVA incluido; y restaurantes que apuestan por un menú de tapas, a partir de 25 euros, bebida e IVA incluido, lo que permite al público la posibilidad de disfrutar de una propuesta más larga por el tiempo y el número de elaboraciones.

Como viene siendo habitual en las citas organizadas por Horeca Restaurantes Zaragoza, los alimentos de la despensa de Aragón y de calidad certificada serán los grandes protagonistas de las propuestas y los platos, siguiendo la línea de promoción de Alimentos de Aragón-Comparte el Secreto. Por su parte, los profesionales de la cocina y sala serán los encargados de ofrecer el mejor servicio y saber hacer para proporcionar la mejor experiencia a clientes y visitantes.

Así, se organizarán varias rutas en las que participarán prescriptores, representantes de la comunidad social de la provincia de Zaragoza, ‘influencers’ y periodistas especializados tanto de Aragón como de fuera de la Comunidad para darles a conocer el evento y las posibilidades gastronómicas de la provincia. Además, como novedad, existe la posibilidad de solicitar un servicio de ‘delivery’ y ‘take away’ de estas gastrotapas para que el público pueda disfrutarlas en sus domicilios junto a familiares y amigos. Un formato adaptado a este tiempo y cuyas condiciones pueden consultarse en los establecimientos participantes y la web oficial.

Retomar la actividad

Desde Horeca Restaurantes Zaragoza se considera importante retomar la actividad organizativa y habitual de eventos. Como no puede ser de otra manera, desde la organización se es consciente de la situación actual en torno a la covid-19 y de las medidas a respetar, que pasan por las higiénico-sanitarias, de distanciamiento, agrupación de personas y adaptaciones de aforos al escenario de cada momento. 

La organización considera quelos establecimientos están altamente preparados y pide a participantes, profesionales y clientes que actúen con total responsabilidad en todo momento. Como afirma el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, Luis Vaquer, es deber de todos “actuar de forma respetuosa y solidaria". Además, afirma que son eventos como este los que deben servir para “ayudar a que negocios que están sufriendo graves consecuencias económicas puedan comenzar esta nueva temporada de la mejor forma posible y con el mejor ánimo”.

El evento podrá seguirse en las redes sociales a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, @gastrotapaszaragoza y @horecazaragoza, y las propuestas de los establecimientos pueden consultarse en la web www.gastrotapaszaragoza.com.

GastroTapas Zaragoza está organizado por Federación Horeca, Horeca Restaurantes Zaragoza y Saborea Zaragoza y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza Turismo, Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, Aragón Alimentos, DPZ, D.O. Campo de Borja, cervezas Ambar, Coca-Cola, Cafés el Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto y Maz Servicios de Prevención.

Etiquetas