Desafíos para moverse de forma sostenible

Representantes de Avanza, FCC, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón se reunieron en HERALDO para debatir con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Realizado por:

mesa redonda

los puntos clave

Durante su participación en la mesa de debate organizada por HERALDO, los ponentes señalaron cuáles son los objetivos inmediatos que conciernen a este ámbito.

Gregorio Briz, director general de Transportes del Gobierno de Aragón
Gregorio Briz, director general de Transportes del Gobierno de Aragón
Aránzazu Navarro
"La descarbonización es el reto más urgente.  Hay que hacer el transporte público más atractivo, que los ciudadanos lo prefieran
porque obedece a sus necesidades mejor que un coche privado"
"El mayor desafío para el Ayuntamiento de Zaragoza es la electrificación de la flota de
autobuses. Esto implica la compra de vehículos y  la renovación de las cocheras, con todas las cuestiones técnicas y de espacio que ello conlleva"
Santiago Rubio, jefe del departamento de Planificación y diseño de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza.
Santiago Rubio, jefe del departamento de Planificación y diseño de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza.
Aránzazu Navarro
Guillermo Ríos, director de Avanza Zaragoza.
Guillermo Ríos, director de Avanza Zaragoza.
Aránzazu Navarro
"Tenemos que conseguir que el usuario confíe en el transporte público, que lo asocie a eficiencia y a salud. Es un reto muy ambicioso, pero tenemos que pensar que lo que hacemos ahora va a sentar las bases para el futuro"
"El aprovechamiento energético y la investigación sobre nuevos
combustibles son aspectos clave en este ámbito. La optimización de la energía se ha convertido en una cuestión de rentabilidad para las empresas"
José Luis Hernández, jefe de producción de FCC Medio Ambiente en Aragón, Soria y La Rioja.
José Luis Hernández, jefe de producción de FCC Medio Ambiente en Aragón, Soria y La Rioja.
Aránzazu Navarro

proyectos que contribuyen a una movilidad más limpia

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.