Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con zoilo ríos

SHiE promueve el hidrógeno verde en la Semana de la Movilidad

La empresa aragonesa, creada por ARPA y el Grupo Zoilo Ríos, expuso una hidrolinera en la plaza del Pilar y dos coches 100% ecológicos.

SHiE exhibe en la plaza del Pilar dos coches Toyota Mirai y una hidrolinera.
SHiE exhibe en la plaza del Pilar dos coches Toyota Mirai y una hidrolinera.
Zoilo Ríos

SHiE, entidad creada por ARPA Equipos Móviles de Campaña y el Grupo Zoilo Ríos para impulsar el uso del hidrógeno renovable, ha participado en la Semana Europea de la Movilidad exhibiendo en la plaza del Pilar dos coches Toyota Mirai propulsados por hidrógeno verde y la hidrolinera que lo dispensa, desarrollada por la empresa aragonesa. La muestra de vehículos sostenibles estuvo organizada por la Asociación Española del Automóvil Ecológico (AEAE), con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Asociación Provincial de Auto Taxi, con el objetivo de dar a conocer los modelos más punteros de automoción ecológica disponibles en el mercado actual.

Zoilo Ríos, uno de los socios fundadores de SHiE y director general del Grupo Zoilo Ríos, explicó a los asistentes el funcionamiento de la hidrolinera que suministra el hidrógeno verde generado a partir de energía fotovoltaica, un equipo que se ha podido exhibir gracias a la colaboración de Repsol. "Estamos especialmente comprometidos con la movilidad sostenible y con acercar la tecnología del hidrógeno a todos los sectores de la movilidad de Zaragoza, en especial al del taxi, y a los ciudadanos, para que vean que es una realidad y que ya hay coches que circulan impulsados por este tipo de energía", señaló Ríos.

La presencia de SHiE contribuyó a establecer un preacuerdo de intenciones dentro de la estrategia de Zaragoza para convertirse en una ciudad climáticamente neutra antes del año 2030, con el colectivo del taxi como precursor de esta tecnología. En este sentido, sus responsables afirmaron que, de las casi 1.800 licencias que hay en la capital aragonesa, en torno a 1.000 corresponden a coches híbridos ecológicos, lo que demuestra que los profesionales de este sector están comprometidos con la sostenibilidad. Además, se entablaron conversaciones para avanzar en un plan de ayudas específico con el objetivo de crear una flota representativa de taxis en la ciudad impulsados por hidrógeno verde.

La apuesta por este vector energético renovable es una constante tanto en SHiE como en las dos empresas aragonesas artífices de su creación, el Grupo Zoilo Ríos y ARPA. Esta última presentó recientemente una de las primeras carretillas elevadoras impulsadas por hidrógeno renovable de España, de la mano de Serma, concesionario oficial de Linde Material Handling en Aragón y Soria, tras haberla probado en sus instalaciones durante varias semanas. La carga completa de la carretilla se consigue en solo dos minutos, con una alta eficiencia energética y no le afectan las diversas condiciones climáticas, por lo que permite que las máquinas estén operativas las 24 horas del día. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas