Despliega el menú
Branded
en colaboración con zoilo ríos

Movilidad sostenible y energías limpias

El Grupo Zoilo Ríos sigue incorporando energías bajas en carbono y procedentes de la economía circular como la electricidad de origen renovable.

Cargador eléctrico en la nueva estación de servicio Los Ibones.
Cargador eléctrico en la nueva estación de servicio Los Ibones.
Grupo Zoilo Ríos

El Grupo Zoilo Ríos trabaja día a día para extender su apuesta integral por la movilidad sostenible y las energías renovables. Además de certificar recientemente de la mano de la compañía comercializadora de energía verde Syder que toda la energía que consume es de origen renovable, Zoilo Ríos sigue ampliando su red de cargadores para vehículos eléctricos, ya que a los 13 disponibles actualmente se unirán otros siete a corto y medio plazo en distintos puntos de su red de estaciones de servicio. Se tratará en todos los casos de equipos dotados de la última tecnología que permiten recargas en un corto espacio de tiempo, lo que acerca la movilidad eléctrica a las necesidades de la mayor parte de los usuarios habituales, sean profesionales o particulares. Esta iniciativa se enmarca en el plan estratégico de la compañía, que contempla la progresiva incorporación del suministro de energías bajas en carbono y procedentes de la economía circular, como la electricidad de origen renovable, el hidrógeno, la biomasa o el biometano.

El Grupo Zoilo Ríos ha puesto en marcha distintas acciones para reducir el impacto de su propia huella de carbono y la de sus clientes, entre las que se encuentran sus proyectos de medición, reducción y compensación de emisiones, sustitución de los derivados del petróleo por otras formas de energías para la movilidad con menos impacto en el planeta, compra del 100% de electricidad verde, reciclaje de agua en lavaderos, recogida de diversos residuos propios y de sus clientes para su posterior reciclaje como aceite usado ropa, tapones o pilas, adquisición de vehículos con bajas emisiones y eléctricos para la flota de empresa, acciones de reforestación o construcción de instalaciones de solar térmica y fotovoltaica para autoconsumo, como la ubicada en la estación de servicio de El Cisne. Además de atender las necesidades energéticas del complejo, en los casi dos años que lleva funcionando, esta instalación ha evitado la emisión a la atmósfera de 181 toneladas de dióxido de carbono (COշ), entre otros contaminantes, lo que equivale a los gases de efecto invernadero que 40 automóviles emiten durante 1 año.

Adherido a la Red de Empresas del Pacto Mundial por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el Grupo Zoilo Ríos ha realizado también en los últimos años importantes inversiones en materia de digitalización para facilitar los servicios a los usuarios. En 2020 la compañía se incorporó a la iniciativa Sumamos #Por el Clima en colaboración con Ecodes con el compromiso de medir la huella de carbono generada por su actividad en 2019, reducirla un 50% para el 2030 y ser neutros en huella de carbono para 2050, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de Naciones Unidas (ODS Acción por el Clima).

Fundado en 1927, el Grupo Zoilo Ríos es hoy un proveedor de servicios energéticos y complementarios integral que emplea a más de 150 personas y gestiona 19 estaciones de servicio. Además del suministro atendido de carburantes y energías en estación de servicio o a domicilio, su actividad también abarca el lavado de turismos, talleres de reparación rápida, tiendas de conveniencia, aparcamientos vigilados para camiones, mercancías peligrosas y autocaravanas, así como la consultoría y el desarrollo de sistemas informáticos.

- Ir al Especial Sostenibilidad

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas