Despliega el menú
Branded

especial másteres y posgrados

Estudios que se imparten a medida de las circunstancias

Los programas de formación superior se caracterizan por su flexibilidad y son pioneros en la implantación de tecnologías para su desarrollo.

Formación 'online'.
Formación 'online'.
Pixabay

Todavía es posible apostar por un programa de formación superior para este curso, ya sea para complementar una carrera universitaria con más especialización, para reforzar ciertas competencias claves en el ámbito de la empresa o para relanzar o reorientar la trayectoria profesional.

Las opciones son muy variadas no solo en cuanto al abanico de conocimientos que comprenden sino a la diversidad de formatos en los que se desarrollan para ajustarse a la demanda.

Precisamente la flexibilidad es una de las razones de ser de los másteres, posgrados y títulos propios que ofrecen las universidades y centros de negocio con el objetivo de adaptarse a las circunstancias de cada estudiante. Ya desde su origen, estos programas se dirigían tanto a universitarios como a profesionales en activo que debían compatibilizar su desempeño laboral con el estudio de las distintas materias y competencias.

Por ello, esta formación superior fue pionera en incorporar la tecnología precisa para poder desarrollar una parte del curriculum acádemico a distancia. Del mismo modo, su enfoque eminentemente práctico facilita la realización de trabajos, memorias y resolución de casos sin necesidad de acudir a clase, pero contando, a su vez, con la tutoría permanente de un mentor experto en el día a día de la empresa.

Sin duda, esta capacidad de adaptación va a ser una baza para muchos estudiantes en estos tiempos de crisis. Ante un curso incierto, por los posibles efectos derivados de la pandemia, y un mercado laboral ralentizado, estudiar un máster puede ser una buena oportunidad para completar el expediente e iniciar contactos en el ámbito empresarial.

Cuestiones como la duración del programa, el horario o la dedicación que exige cada posgrado dependerán, en mayor medida, de la disposición del candidato, quien deberá marcarse el ritmo de trabajo y organizar su propio tiempo.

Mucho han cambiado las tecnologías desde que se implantaron los másteres como una opción formativa. Hoy por hoy, las herramientas de la comunicación y la información ofrecen numerosas posibilidades. Videoconferencias, webinars, tutoriales, plataformas de contenidos, redes sociales... permiten estar conectados en cualquier momento, lo que facilita la interacción entre profesor y alumno y la inmediatez en la respuesta.

Son muchas las opciones que se ofertan, solo es preciso encontrar aquella que más se adapta a cada situación.

- Ir al especial de másteres y posgrados

Etiquetas
Comentarios