Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

Consultorio medico patrocinado

Implantes, diastema y una pieza rota: los lectores preguntan a la doctora Santos

La odontóloga, de la clínica zaragozana Serdent, ha respondido a las consultas recibidas en Heraldo.es.

sonrisa
La odontóloga Ileana Santos ha respondido a las dudas de los lectores de Heraldo.es.
Freepik

Implantes dentales, rotura de una pieza o diastema son solo algunas de las dudas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es. Para ayudarles, la doctora Ileana Santos, de la clínica zaragozana Serdent, ha contestado a estas consultas.

Para un diagnóstico más concreto, Ileana Santos recomienda la visita a un odontólogo.

Implantes dentales

Pregunta del lector: Buenos días. ¿Los implantes dentales producen dolor? Me gustaría saber en qué consiste el proceso y si hay un periodo de adaptación.

Respuesta de la doctora: Los implantes dentales suelen cursar con un buen postoperatorio, generalmente sin dolor. Durante la fase quirúrgica se coloca el implante y tras el tiempo adecuado de cicatrización y osteointegración se procede a la fabricación y colocación de la prótesis implantosoportada. Como en cualquier tratamiento de prótesis existe un periodo de adaptación. Siendo bastante corto en estos casos dado la comodidad de este tratamiento.

Pieza rota

Pregunta del lector: Mi hijo pequeño (tiene 4 años) se ha partido una pala jugando en la terraza, aunque dice que no le hace daño. ¿Qué debo hacer, arreglársela o esperar a que se le caiga porque es un diente de leche?

Respuesta de la doctora: En función del daño estético originado por el traumatismo podréis decidir el tratamiento. Pero conviene que un profesional lo evalúe para descartar que no haya alguna lesión más importante.

Diastema

Pregunta del lector: Hola, tengo diastemia y siempre me ha acomplejado bastante, aunque ahora la gente dice que está de moda. ¿Qué método tendría que utilizar para corregirlo? ¿Sería necesario mover todos mis dientes? Un saludo

Respuesta de la doctora: La odontología estética está para solucionar complejos. Si es algo que quieres cambiar, te recomiendo hables con tu dentista de confianza para valorar las mejores opciones en tu caso. Por norma general, los diastemas se solucionan o con ortodoncia o con prótesis fija, como carillas o coronas.

- Envíe su consulta pinchando aquí

Etiquetas