en colaboración con grupo usieto

Una ‘app’ sencilla para el comercio y la restauración de la mano de un referente de la alimentación

La herramienta de la empresa da la opción de encargar sus más de 2.500 referencias de marcas de prestigio incluidas las de su obrador de carne de forma cómoda y segura.

Instalaciones de la empresa en Plaza y captura de la nueva ‘app’ que han lanzado.
Instalaciones de la empresa en Plaza y captura de la nueva ‘app’ que han lanzado.
Grupo Usieto

La pandemia del coronavirus ha acelerado notablemente los procesos de digitalización de multitud de sectores. Las empresas que lo conforman son conscientes en este contexto de que reforzar su apuesta por este ámbito es fundamental para su progreso. Ejemplo de ello es Grupo Usieto, empresa que cuenta con más de tres décadas de experiencia en la distribución alimentaria al comercio minorista y que constituye un auténtico referente en este campo.

Así, en esta época de crisis sanitaria la compañía ha aprovechado para reforzar la calidad del servicio que ofrece en esta materia. "Hemos implantado un sistema de gestión de almacén con el que aseguramos la trazabilidad de toda nuestra mercancía y minimizamos incidencias y hemos implementado un sistema de ‘picking voice’ muy eficiente que nos está ayudando mucho con nuestra actividad diaria", explica David Usieto, director de la empresa.

El pasado miércoles, lanzaron una ‘app’ llamada Usicom que ya puede descargarse para Ios y Android y que facilitará la vida a todos sus clientes de forma considerable. La herramienta les dará la opción de hacer pedidos de sus más de 2.500 referencias de marcas de reconocido prestigio –García Baquero, Häagen-Dazs...–, entre las que destacan los productos perecederos, refrigerados y congelados.

Y todo ello de manera muy rápida, sencilla y segura. "Con el lanzamiento de esta ‘app’ queríamos impulsar la comunicación con nuestros clientes, pues ahora interactuamos con ellos las 24 horas del día. En ella pueden consultar nuestro catálogo filtrando por categorías y marcas, ver los productos clasificados en base a lo que más consumen o consultar las facturas o albaranes que hemos emitido, entre otras muchas funciones. Y todo ello de manera muy cómoda, pues no es necesario tener ningún conocimiento especial de las nuevas tecnologías para manejarla", sostiene Usieto.

Asimismo, la aplicación permite disfrutar de ofertas exclusivas, marcar productos como favoritos, consultar precios y ‘stock’ en tiempo real y obtener datos como fotos y fichas técnicas de los productos. Y el equipo comercial de la empresa asesora al usuario en todo momento en el caso de que surja alguna duda.

"Una maravilla"

"Si todo el mundo trabajase así el sector de la hostelería mejoraría mucho. La ‘app’ nos va a facilitar mucho el día a día porque agiliza todo el proceso de hacer un pedido. No tiene que venir un comercial ni esperarse a que el cocinero le pueda atender. Es una maravilla", explica Antonio Martínez, propietario de las cervecerías D’Jorge de Puerto Venecia, Grancasa y Torre Outlet de la capital aragonesa y cliente del Grupo Usieto.

Martínez señala que ya ha efectuado algún pedido a través de la herramienta y que las operaciones han sido muy sencillas. "Ayuda mucho que los productos vengan con foto e información. Además, la aplicación te deja repetir pedidos y te ofrece alternativas similares si algo de lo que solicitas no está disponible", indica el hostelero, quien agrega que herramientas como Usicom son muy poco frecuentes en el sector y que servirán para avanzar de manera conjunta en materia de pedidos, una tarea a menudo muy tediosa en la hostelería.

Una muestra más del cuidado que pone el Grupo Usieto en la atención a las necesidades de todos sus clientes, pues también cuenta desde hace dos años con un obrador propio de carne en el que hace cortes a medida para los hosteleros. Asimismo, y en otra de sus ramas de negocio, dispone de una división de logística a temperatura controlada, donde es corresponsable de la red STEF.

App Usicom

Una aplicación segura al servicio de la hostelería

Usicom facilita notablemente el proceso por el cual se hace un pedido. Así, permite consultar el catálogo del Grupo Usieto filtrando por categorías y marcas, ver los productos clasificados en base a lo que más consumen los clientes, consultar las facturas o albaranes emitidos, disfrutar de ofertas exclusivas, marcar productos como favoritos, consultar precios y ‘stock’ en tiempo real y obtener datos como fotos y fichas técnicas de los artículos.

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