Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con fundación rey ardid

Fundación Rey Ardid afronta una nueva etapa abanderada por la calidad y la innovación

Maite Albajez entra como nueva directora general, tras 25 años en la organización asumiendo distintos puestos de responsabilidad. 

Maite Albajez, directora general de Fundación Rey Ardid
Maite Albajez, directora general de Fundación Rey Ardid

Maite Albajez entra como directora general en Fundación Rey Ardid abriendo una nueva etapa, en sus 30 años de trayectoria. Albajez, quien se define como "una gran conocedora" de la organización, a la que llegó hace 25 años con una beca, afirma asumir esta responsabilidad "con orgullo".Tras desempeñar varios puestos de responsabilidad en el departamento Financiero y en el Área de Mayores, ha cumplido funciones de directora adjunta en la última década con el ya ex director Manuel Hernández, para el que tiene emotivas palabras de agradecimiento. En cuanto a los retos planteados para los próximos años, la nueva directora general apuesta por "acelerar la transformación digital e integrar la innovación".

Desde Fundación Rey Ardid se han acompañado desde los inicios las necesidades e inquietudes de las personas y empresas a las que atienden. Comenzaron gestionando la Unidad de Media Estancia Profesor Rey Ardid en 1991 y, a raíz de profundizar en las necesidades de las personas con enfermedad mental y en las de sus familias, fueron ampliando la red de recursos con centros de día y programas de rehabilitación, así como con pisos tutelados, centros de formación y una agencia de empleo. 

Ha sido con el paso de los años y asentando un modelo de atención sociosanitario especializado, cuando la labor de Fundación Rey Ardid ha alcanzado a personas en riesgo de exclusión y con discapacidad. En estos momentos, por ejemplo, a través de su agencia de colocación han atendido a más de 18.000, a las que han ayudado a formarse y a mejorar sus capacidades de cara a encontrar un empleo.

Solvencia y profesionalidad

Siguiendo con su propósito de ayudar a los colectivos más vulnerables, hace ya más de 25 años que comenzaron a gestionar residencias de mayores, siendo ya hoy 17 centros los que gestiona Fundación Rey Ardid en Aragón y La Rioja. Entre ellos, destaca la inauguración el pasado mes de marzo de la nueva residencia para mayores en Huesca y la residencia Rey Ardid Rosales de Zaragoza, especializada en la asistencia a personas con alzhéimer y demencia, que abría sus puertas en octubre del 2020. Las personas mayores, al igual que las afectadas por una enfermedad mental y aquellas en riesgo de exclusión, son desde hace años el centro y objetivo de su trabajo.

Otra de las áreas que mayor crecimiento han experimentado es la del servicio a las empresas a través de su red de Centros Especiales de Empleo

Otra de las áreas que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años es la del servicio a empresas a través de sus Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción, que se aglutinan bajo la marca Emprey y en las que hay actualmente trabajando más de 500 personas. Así, se cubren las posibles necesidades de subcontratación de las empresas en áreas como la limpieza y desinfecciones, jardinería y diseño floral especializado en jardines verticales, lavandería industrial, obras y reformas, y manipulados industriales. También ponen a disposición de las compañías los servicios de asesoría integral de Cierzo Gestión, en los que, a su vez, se gestionan en empresas colaboradoras las recepciones, conserjerías y la digitalización de documentos. También ofrecen a las empresas los servicios de 'call center' a través de Alfil Soluciones.

Son muchos los clientes que avalan la experiencia de Fundación Rey Ardid en el ámbito empresarial. Crean alianzas con empresas con las que comparten la misma visión de responsabilidad social corporativa, trabajando junto a las personas más vulnerables y ayudándoles a potenciar sus capacidades. Fundación Rey Ardid ha evolucionado como lo ha hecho el resto de la sociedad, ampliando su forma de aportar valor hasta llegar a convertirse junto con Emprey en el Grupo Social Rey Ardid. Actualmente están atendiendo a más de 22.900 personas, gracias al trabajo de más de 1.500 profesionales cualificados y más de 160 voluntarios, que ponen su tiempo, visión e ilusión en ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas