Despliega el menú
Branded

premios heraldo del campo

Fertinagro: producir más, contaminando menos

Esta empresa, integrada en el grupo turolense Térvalis, lidera los grupos empresariales que se preocupan por la responsabilidad ambiental, categoría por la que ha sido premiada en los galardones HERALDO del Campo.

ARAGON I PREMIOS HERALDO DEL CAMPO / 18-11-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
ARAGON I PREMIOS HERALDO DEL CAMPO / 18-11-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Aránzazu Navarro

Con un presupuesto de más tres millones de euros destinado a inversión en I+D+i y una plantilla de 200 técnicos, Fertinagro, empresa integrada en el grupo turolense Térvalis, lidera los grupos empresariales que se preocupan por la responsabilidad ambiental. Una trayectoria de más de 30 años que ha sido reconocida con el primer premio HERALDO del Campo en esta categoría. Un galardón que su director comercial, Ángel Espés, recogió de manos del director de HERALDO DE ARAGÓN, Mikel Iturbe.

‘Producir más, contaminando menos’. Este es el lema de la empresa y la razón de ser del método de fertilización integral por el que han sido premiados y que permite reducir la huella de carbono, la huella hídrica y la contaminación del agua.

«Este premio es todo un honor para nosotros porque supone el reconocimiento a nuestro trabajo y al esfuerzo inversor en materia de responsabilidad medioambiental. En nuestra plantilla contamos con más de 200 técnicos, distribuidos por toda España, cuyo trabajo es ponerse al servicio del agricultor para hacer Planes de Fertilización Integral que permiten, gracias al manejo adecuado de nuestros productos, adaptar las explotaciones a las exigencias medioambientales actuales y también a las que demandará la futura PAC», apunta Ángel Espés.

Su reto en estos momentos pasa por conocer mejor los suelos agrícolas con el fin de intentar fertilizar cada vez con menos mineral, que es un recurso limitado y contaminante. «Con nuestras investigaciones y desarrollos lo que pretendemos es conseguir que sean los propios microorganismos del suelo los que trabajen para nosotros, alimentándolos correctamente para que sean más eficientes. De esta manera, conseguiremos ser cada vez más responsables medioambientalmente», afirma Espés.

El director comercial de Fertinagro también ha querido destacar la puesta en marcha de los galardones de HERALDO del Campo porque «hacer promoción del sector primario es fundamental, ya que se trata de un sector clave en nuestro territorio y en el resto de España».

Finalistas

  1.  D.O. Melocotón de Calanda. A mediados del siglo XX, se introdujo una de las técnicas más singulares en el cultivo del melocotón de Calanda: el embolsado de los frutos, que se realiza de forma completamente manual entre los meses de junio y agosto. En los últimos años, esta D.O. ha sustituido los plásticos para embolsar por bolsas de parafina biodegradables.
  2. Seipasa. Fundada en el año 1998, Seipasa es una empresa española especializada en el desarrollo y formulación de soluciones naturales para la agricultura. Su apuesta por el sector I+D+i ha sido una constante en su trabajo de fabricación y comercialización de productos destinados a una agricultura natural, sostenible y responsable con el entorno.

Ir al suplemento Premios HERALDO del Campo

Etiquetas
Comentarios