Despliega el menú
Branded

PRemios heraldo del campo

San Valero, 75 años de buena cosecha

Bodegas San Valero ha visto recompensado su trabajo en favor del impulso corporativo con el primer premio en esta categoría organizado por HERALDO de ARAGÓN

ARAGON I PREMIOS HERALDO DEL CAMPO / 18-11-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
José Antonio Ruiz, presidente de este grupo vinícola, recibe el premio de manos del consejero de Agricultura, Joaquín Olona.
Aránzazu Navarro

En el año 1944, 66 agricultores decidieron poner en marcha un ilusionante proyecto, Bodegas San Valero, una cooperativa que esta semana ha visto recompensado su trabajo en favor del 'Impulso Corporativo' con el primer premio en esta categoría organizado por HERALDO de ARAGÓN.

Un galardón muy especial, en una fecha con un gran significado, ya que coincide con el 75 aniversario de su fundación. Un momento al que la Cooperativa Vinícola San Valero ha llegado convertida en una referencia del sector vitivinícola español y en uno de los grandes pilares de la D.O.P. Cariñena.

«Este premio es muy especial para nosotros porque coincide con nuestro 75 aniversario. Es un reconocimiento que nos llena de orgullo y que nos anima a seguir luchando y trabajando duro para poder cumplir otros 75 años innovando y ofreciéndole al mercado vinos de calidad», apunta Javier Domeque, responsable de márquetin de la Cooperativa Vinícola San Valero.

En la actualidad, forman parte de este grupo más de 500 cooperativistas que cuentan con cerca de 4.000 hectáreas de viñedo que les permiten avanzar en muy buenas condiciones en el competitivo mundo del vino.

«A lo largo de estos años, hemos ido añadiendo nuevos proyectos y apostando por la I+D+i en el sector vitivinícola», matiza Domeque, quien recuerda que, en la actualidad, la Cooperativa Vinícola San Valero está formada por Bodega San Valero, Bodega Gran Ducay, Bodega Particular de San Valero y Bodegaverde de San Valero, que cuenta con la mayor explotación de viñedo ecológico de Aragón, y que en la primavera de 2020 está previsto que saque a la venta sus primeros vinos.

«Este es uno de nuestros proyectos más inmediatos después de cuatro años reconvirtiendo más de 310 hectáreas a ecológico. Además, estamos desarrollando mucho el sector del enoturismo para dar a conocer la zona de Cariñena, sus vinos, su gastronomía y su cultura. Todo ello, sin olvidarnos de las exportaciones al exterior que suponen el 60% de nuestra facturación, ya que estamos presentes en 33 países de todo el mundo», concluye Domeque.

Finalistas

  1.  Casa Ganaderos. Fundada en el año 1218 por el rey Jaime I de Aragón, Casa de Ganaderos, que tiene su sede en Zaragoza, también es la empresa más antigua de España. En sus más 800 años de existencia, esta cooperativa se ha convertido en todo un referente para el sector ovino, como así lo demuestran los más de 250 socios con los que cuenta.
  2. Sociedad Cooperativa Cerealista La Cumaga. En la década de los 90, las cooperativas de Nuestra Señora del Tocón, San Isidro Labrador, Campo Romanos y Virgen del Buen Acuerdo pusieron en marcha la Sociedad Cooperativa Comarcal Cerealista de La Cumaga, con sede en Daroca, y que a fecha de hoy es un referente en el sector.

Ir al suplemento Premios HERALDO del Campo

Etiquetas
Comentarios