Branded
noticia patrocinada

Eventos que brillan con luz propia con lo último en generadores

Existen soluciones innovadoras para proveer de energía eléctrica a los grandes acontecimientos, garantizando la máxima eficiencia y fiabilidad. Desde Atlas Copco, se ofrece una novedosa gama de generadores y de torres de iluminación para optimizar costes y recursos.

Las instalaciones energéticas deben adaptarse a la demanda de los grandes acontecimientos.
Las instalaciones energéticas deben adaptarse a la demanda de los grandes acontecimientos.
_

El éxito de un acontecimiento deportivo, musical o cultural depende, en primera instancia, de que todas las instalaciones e infraestructuras funcionen a la perfección.

No siempre es posible el acceso a la red eléctrica, lo cual hace preciso disponer de un grupo electrógeno y una torre de iluminación, especialmente si el evento transcurre por la noche. De estas soluciones energéticas se encarga la división de Atlas Copco Power and Flow, de la matriz mundial Atlas Copco, en su sede de Zaragoza.

Ruido, luz, espacio...

Controlar los niveles de ruido es crucial para la satisfacción de los asistentes a cualquier evento, pero no es fácil lograrlo con un grupo electrógeno tradicional. Por ello se recomienda que se opte por un generador con motores de velocidad variable que, a bajas revoluciones, consiga una reducción de percepción de ruido de hasta ocho decibelios. Además, es importante que el generador elegido utilice silenciadores y espumas de atenuación acústica, lo que mitiga el ruido del motor considerablemente. Por todo ello, las soluciones de la nueva gama de generadores QAS 5 de Atlas Copco se convierten en la opción perfecta para proveer de energía a cualquier evento.

En lo que se refiere a la iluminación, la innovación de la empresa se incorpora en todas sus soluciones, desde su extensa gama de torres eléctricas, que funcionan conectadas a la red o a un pequeño grupo electrógeno portátil, hasta la exclusiva torre de iluminación alimentada 100% con baterías, llamada HiLight Z3+. Con esta opción, no hay necesidad de que un generador esté funcionando continuamente, ya que las baterías se pueden recargar con facilidad durante el día y al margen del horario del evento, para conseguir iluminación durante toda la noche.

Las dimensiones de los generadores representan otro factor importante. Las unidades de mayor capacidad ocupan más espacio, consumen más combustible y, en definitiva, generan más ruido. Además, si las torres de iluminación son de gran tamaño, el número de asistentes deberá disminuir, lo que puede impactar en el retorno de la inversión. En este sentido, el uso de equipos de nueva generación, como los QAS 5, también ayuda porque pueden ser hasta un 20% más pequeños que otros de capacidad similar...

Eficiencia

El tamaño de los generadores no solo afecta al ruido, sino que tiene un impacto directo en los costes por el consecuente gasto de combustible. Por ello, su capacidad debe ajustarse a la demanda de energía con el objeto de organizar un evento eficiente.

Si hay grandes oscilaciones en la demanda eléctrica, utilizar un sistema paralelo de generadores más pequeños ayuda a gestionar mejor la carga eléctrica que se necesita en cada momento. Por su parte, los generadores de velocidad variable, QAS VSG, concretamente el modelo QAS 60/35 VSG posee almacenamiento integrado para aumentar la capacidad de potencia cuando hay picos de demanda de energía, por lo que un QAS VSG puede reemplazar múltiples generadores de velocidad fija debido a su flexibilidad y rendimiento. n

Eventos respetuosos con el medioambiente

Foto
Foto
Atlas Copco

Las emisiones de carbono deben considerarse en la organización de eventos, así como la reducción del uso de equipos que utilizan combustibles altamente contaminantes. Al mismo tiempo, la fiabilidad energética es un componente decisivo para el éxito de un evento, porque los generadores necesitan más mantenimiento cuando funcionan con cargas bajas durante un período de tiempo considerable. La mejor manera de evitar estos problemas es asegurar que el tamaño del generador es el correcto.

La torre HiLIght Z3+, que funciona con baterías, ofrece un tiempo de funcionamiento de 32 horas y se recarga en seis, lo que significa que utiliza solo el 20% de la energía.

Por otra parte, los generadores QAS VSG reducen el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 40% en comparación con los de velocidad fija.

Por otra parte, es aconsejable utilizar torres de luz con lámparas led de alta calidad, ya que proporcionan una iluminación constante con una vida útil de hasta 50.000 horas. Otra ventaja de las led es que proporcionan altos niveles de iluminación con un bajo consumo de energía.

Soluciones a golpe de clic con la app

Atlas Copco acaba de lanzar una aplicación llamada Light The Power que permite elegir la mejor solución de energía e iluminación de forma sencilla. Se trata de una herramienta que calcula la dimensión de los generadores y de las torres, ayuda a sincronizar los equipos, así como a seleccionar los cables necesarios, entre otros aspectos. Disponible en App Store y Google Play Store.

Etiquetas
Comentarios