Branded

generadores de energía

Un generador de electricidad para cada situación

La potencia necesaria, la frecuencia de uso, el ruido o el servicio que se vaya a cubrir son los elementos principales que han de tenerse en cuenta a la hora de elegir un grupo electrógeno

En muchas ocaciones, las ferias y atracciones requieren de generadores eléctricos para funcionar.
En muchas ocaciones, las ferias y atracciones requieren de generadores eléctricos para funcionar.
Francisco Jiménez

Existen diferentes tipos de generadores eléctricos, con características adecuadas a diversas situaciones y necesidades. Actividades ganaderas, caravanas, grandes conciertos, industrias, viviendas donde no llega la red eléctrica, tareas de construcción…, estos dispositivos son tremendamente útiles en multitud de ocasiones. Por ello, a la hora de elegir la maquinaria para transformar la energía mecánica en eléctrica se debe tener muy presente cuál será su finalidad. Los factores principales que hay que tener en cuenta son la potencia, la frecuencia de uso y el servicio a cubrir.

Por su tamaño y capacidad, pueden dividirse en dos grandes grupos. Por un lado, los generadores portátiles, ligeros y de poca potencia, que están destinados a uso particular o de pequeños comercios. Por otro, se encuentran los grupos electrógenos industriales, más pesados y de mayor potencia.

Otra de las características a tener en cuenta es el tipo de combustible que utilizan. Los diésel están recomendados para uso industrial o como generador de reserva, ya que son excelentes para funcionar durante muchas horas de forma continua e intensiva. Los de gasolina, por su parte, están pensados para uso esporádico o con ciclos de pausa, como situaciones de emergencia.

Según la tensión de la corriente que generan, pueden dividirse en monofásicos, ideales para el hogar, y trifásicos, generadores de gran potencia que se emplean para uso industrial.

El nivel de ruido que produce el generador es otro de los elementos a tener en cuenta, que depende del motor, el chasis y el nivel de insonorización. En el mercado existen grupos electrógenos insonorizados, con un nivel de ruido por debajo de los 60 decibelios y que son considerados como generadores eléctricos silenciosos.

Existen otras características y accesorios para adaptar el generador a cada situación. Lo más adecuado es consultar con un experto asesor. 

GYG Monzón: ¿qué tipo de instalación necesitas?

Con más de 45 años de experiencia, Grupos Electrógenos y Generadores de Monzón, una empresa familiar altoaragonesa, se ha ganado la confianza de numerosos clientes que han encontrado la instalación que más se ajusta a sus necesidades. Desde GYG apuntan: «Somos fabricantes y nos encargamos de la reparación y mantenimiento de todo tipo de generadores; fabricamos cuadros de control y equipos de bombeo; e instalamos equipos de baterías autosuficientes y de energía solar y eólica».

Etiquetas