Despliega el menú
Branded

Placas solares que ayudan al medioambiente y a reducir tu recibo del IBI

El Ayuntamiento de Zaragoza bonifica la mitad del impuesto a las familias que apuesten por instalaciones como las que colocan en Elívere Solar.

Las placas solares generan una energía limpia y más económica.
El Ayuntamiento de Zaragoza bonificará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a aquellas personas que apuesten por las placas solares.
Elívere

El cuidado del medioambiente ha hecho que cada vez más hogares se sumen a la apuesta por las energías renovables como son las placas solares. Este desafío se va viendo poco a poco refrendado por las ayudas de las administraciones públicas. Es el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, que se ha comprometido a bonificar el 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellas familias que se decanten por este tipo de instalaciones en las que la empresa Elívere Solar cuenta con una gran experiencia.

La apuesta de Zaragoza por las energías renovables es muy importante para reducir la contaminación de la ciudad, pero solo las personas que cumplan una serie de requisitos podrán acceder a esta bonificación del IBI. El primero de ellos es que los sistemas de aprovechamiento térmico instalados deberán disponer de una superficie mínima de captación solar útil o área de apertura de 4 metros cuadrados por cada 100 metros cuadrados de superficie construida. Por lo que se refiere a la potencia mínima, debe ser de 2,5 kilowatios por cada 100 metros cuadrados de superficie construida. Además, las instalaciones deben disponer de colectores homologados.

Tres periodos impositivos

La bonificación del IBI estará vigente durante tres periodos impositivos y será efectiva desde el periodo siguiente a la petición. Hará falta presentar una serie de documentos para su reconocimiento. Aspectos como el proyecto o memoria técnica, el certificado de montaje y el de instalación, el certificado de finalización de las mismas y la factura con el coste total del proyecto serán gestionados por Elívere Solar. Además, se encargan de la inscripción de la instalación en el registro y la licencia urbanística de obras. Todo ello está incluido en el presupuesto presentado antes de comenzar la instalación de las placas solares. El propietario de la vivienda solo tendrá que preocuparse de presentar la documentación, que incluirá una copia del pago de las tasas urbanísticas y el ICIO, para disfrutar de una reducción que no podrá superar un tercio de la inversión total realizada. 

Etiquetas