Branded
Suscríbete por 1€
noticia patrocinada

Ahorra en la factura de la luz con la compensación simplificada en autoconsumo

Los excedentes se guardan en una nube para que el usuario utilice la energía cuando la necesite.

Elívere pone en marcha la compra colectiva de placas solares para reducir los costes de las instalaciones.
Las placas solares que instala Elívere hacen posible ahorrar a través de la compensación simplificada en autoconsumo.
Elívere

La preocupación cada día mas creciente por buscar un planeta más sostenible ha hecho que las familias se vayan inclinando poco a poco por el autoconsumo energético a través de placas solares como las que ofrecen desde Elívere. La misma se basa en los rayos del sol para abastecer de electricidad a los hogares, que lograrán un ahorro medio de entre el 60% y el 70% que en muchos casos puede llegar al 100%. Todo ello teniendo en cuenta características como la tipología de vivienda (aislada, unifamiliar, pareada, adosada o bloque de edificios); el tipo de tejado y su inclinación o la ubicación geográfica que harán que la instalación sea totalmente personalizada para cada familia. Pero ¿qué pasa si un día sale nublado? Es el momento de pensar en la compensación simplificada que ofrecen, técnica que fue prohibida por el Real Decreto 900/2015, el llamado 'impuesto al sol', ahora derogado.

datos de elívere
DirecciónPolígono Industrial Los Arcos. Ctra. Alcañiz, 28 – S/N 50700 Caspe, Zaragoza
Teléfono876 200 321
Emailelivere@elivere.com

El sol brillará durante el día, pero en los hogares también se consume electricidad al caer la noche. En ese momento es en el que la compensación simplificada será tu gran aliado. Se va produciendo energía fotovoltáica durante las horas de luz natural y el excedente se puede gastar cuando oscurece. Al comenzar cada nuevo mes, la compensación vuelve a empezar de cero. 

La instalación de placas solares en los hogares es una inversión ya de por sí rentable que se verá refrendada por la compensación simplificada. Este procedimiento supondrá un plus de ahorro económico a las familias que se hayan decidido por la energía fotovoltáica para la electricidad de sus viviendas. 

Libre de registro extra e IVA

La compensación simplificada puede generarte dudas en cuanto a si es necesario algún trámite adicional, pero bastará con el registro estándar que Elívere habrá hecho cuando ha legalizado la instalación y que va recogido en el presupuesto inicial que te han presentado antes de iniciar el proceso. Otra de las dudas que te pueden surgir es si tienes que hacer frente a algún tipo de impuesto como las liquidaciones del IVA, como sucede con la venta de los excedentes. Al no considerarse actividad económica, el disfrute de esta energía fotovoltáica autogenerada no supondrá el pago de ningún tributo adicional. Solo tendrás que preocuparte de disfrutar de una electricidad que hace posible dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

Etiquetas