noticia patrocinada

Placas solares a un precio aún más competitivo para paliar la falta de subvenciones

Elívere tiene activa hasta el 31 de agosto su primera compra colectiva de energía fotovoltaica con un ahorro superior al 25%.

Elívere pone en marcha la compra colectiva de placas solares para reducir los costes de las instalaciones.
Elívere pone en marcha la compra colectiva de placas solares para reducir los costes de las instalaciones.
Elívere

Gente comprometida con el planeta que quiera comenzar a utilizar los paneles solares como fuente de energía para su vivienda. Eso es lo que buscan desde Elívere con la compra colectiva que comenzó el pasado 17 de junio y llegará hasta el próximo 31 de agosto. "Además de los ahorros en la economía familiar, invertir en producir tu propia energía limpia y sin residuos es el orgullo de todos los que de una forma u otra participamos en esta revolución del autoconsumo", cuenta Boris Lage, director del departamento Técnico Comercial de esta empresa sobre la importancia de la energía solar.

Para lograr que, a pesar de la falta de subvenciones públicas en el sector, todos los interesados puedan tener en sus viviendas placas solares a un precio competitivo, Elívere ha organizado la compra colectiva mediante un sistema de bolsas. Cada persona que quiera instalar en su vivienda una placa solar debe apuntarse en la página web del proyecto, abonar una cuota de reserva de 100 euros y esperar a que otras nueve personas se quieran sumar. Lage lo ve como un proyecto de sinergia entre la comunidad y la empresa. "Cada familia que decida participar suma, hasta llegar a la cantidad de instalaciones suficientes que nos permitan negociar un mejor precio con los proveedores de materiales y equipos, pero no solo esto, sino que además nos posibilita ser mucho más eficientes a la hora de planificar las visitas técnicas a cada vivienda, a la hora de organizar las rutas de los equipos de instaladores y todo esto hace que nuestros costos se optimicen, trasladando entonces ese mejor precio a todos los que integran la bolsa de instalaciones", remarca.

Actualmente, tres son las personas que ya están esperando a que otros apasionados de las energías renovables se animen. "Con cada tejado que se suma a esta iniciativa, hacemos que esas plantas generadoras de electricidad a partir de combustibles fósiles generen menos contaminación. Estamos ayudando a desintoxicar el planeta", señala Lage. En caso de que no se llegara a ese número mínimo de inscritos, desde Elívere reembolsarían el dinero de las reservas pagadas. Una vez que esas diez personas hubieran accedido a la compra colectiva de placas solares, el equipo técnico de esta empresa acudiría a los domicilios y presentaría un presupuesto con el ahorro.

Ahorro superior al 25%

En caso de que el propietario de la vivienda acepte el presupuesto, obtendrá un ahorro superior al 25% del coste de la instalación solar. La misma incluye todo el sistema generador de energía fotovoltaica, la monitorización y los servicios postventa. Además de las placas solares, la estructura y el cableado para el correcto funcionamiento del dispositivo, se incluye una aplicación para que los usuarios puedan controlar los consumos y la generación de energía y el mantenimiento durante dos años.

De forma adicional, aquellas personas que lo deseen pueden añadir a su instalación fotovoltaica las baterías para poder acumular la energía no utilizada. También se pueden ampliar las garantías que van desde los dos a los 20 años en función de las piezas para garantizar un funcionamiento perfecto de una energía que ayudará a mejorar el planeta.