energía

Instalado el primer ascensor con energía solar de Aragón

Entre las ventajas de esta tecnología destaca que el aparato no queda inmovilizado ante un corte de luz y que alarga la vida del elevador.

Placa solar para alimentar el ascensor.
Placa solar para alimentar el ascensor.
@almozara

La empresa Magaiz acaba de terminar un novedoso proyecto, la instalación en Zaragoza, del primer ascensor que utiliza la energía solar para su funcionamiento, una tecnología implantada de manera conjunta y tras meses de trabajo con la empresa Epic Power.

Algunas de las ventajas de este nuevo sistema son que reduce la potencia máxima del ascensor a 500W, por lo que no es necesario una acometida trifásica y posibilita tener una mínima potencia contratada. 

Este ascensor se ha conseguido gracias a la colaboración de Magaiz y Epicpower.
Este ascensor se ha conseguido gracias a la colaboración de Magaiz y Epicpower.
@almozara

Además, el ascensor sigue funcionando tras un corte de luz durante un tiempo prolongado. Recupera la energía de la generación del motor para cargar los acumuladores. Reduce igualmente el consumo en stand-by del ascensor hasta un 30%. Y además alarga la vida del ascensor. 

Por otra parte, esta tecnología elimina la necesidad de utilizar un sistema de alimentación auxiliar UPS. Y, algo muy interesante para las comunidades de vecinos, ya que es válido para ascensores nuevos o ya instalados, como ha sido este caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión