noticia patrocinada

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con una energía más limpia?

Elívere recomienda instalar paneles solares, medida que contribuye a mejorar la economía de las familias mientras cuidan del medio ambiente.

La crisis del coronavirus ha transformado el pensamiento de la sociedad. Son muchas las familias que se han concienciado de la importancia de ahorrar y otras tantas han comprobado que el medio ambiente está mejor cuidado cuanto menos incida la mano del hombre en el mismo. Por ello, buscan una alternativa barata y limpia para la energía de sus viviendas y es así donde aparece el autoconsumo solar para viviendas que propone Elívere, empresa aragonesa especializada en energía solar.

datos de elívere
DirecciónPolígono Industrial Los Arcos. Ctra. Alcañiz, 28 – S/N 50700 Caspe, Zaragoza
Teléfono876 200 321
Emailelivere@elivere.com

El mercado de los paneles solares es un sector en auge promovido en España por un reciente cambio legislativo que quiere incentivar el consumo de una energía muy extendida en Europa, donde países con menos horas de luz como Alemania cuentan ya con más de un millón de estas instalaciones en viviendas. Desde Elívere buscan darle un impulso para que las viviendas puedan beneficiarse de todas sus ventajas, como el ahorro en la factura de la luz, que puede oscilar entre un 60% y un 70%.

Una instalación para cada vivienda

El autoconsumo doméstico se da cuando la instalación de placas solares va encaminada a proveer de energía a una vivienda. En esta entidad son conscientes de que no todos los hogares tienen las mismas características. Por ello, adaptan las instalaciones de acuerdo a criterios como la ubicación de la vivienda (aislada, unifamiliar, pareada, adosada o bloque de edificios); el tipo de tejado y su inclinación o la ubicación geográfica, que también puede afectar al proceso de montaje. En el caso de que haya sombras, se pueden poner optimizadores o microinversores para evitarlas.

La experiencia adquirida por el equipo de Elívere les ha hecho darse cuenta de que aunque un hogar tenga las mismas características que otro, deben valorar también las diferentes tipologías de familias que viven en ellos. Antes de comenzar a montar la instalación, hacen un análisis en el que se refleja el número de personas que viven habitualmente, sus horarios de mayor y menor consumo, si la familia tiene coche eléctrico o si cuenta con aerotermia como sistema de climatización y agua caliente, entre otras variables.

Placas solares a un precio competitivo

El resultado de este exhaustivo análisis será la mejor solución para cada unidad familiar ya sea con batería, que permitirá conservar la energía generada para cuando no haya sol, o sin ella. Y todo ello a un precio muy competitivo, pues desde esta empresa tratan de paliar la falta de subvenciones públicas. Con este objetivo, han lanzado una compra colectiva de placas solares que estará activa hasta el 31 de agosto.