Branded
Suscríbete

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

Dudas sobre varices, efectividad de la depilación láser y remodelación nasal: Boclinic contesta

La doctora Begoña Obensa, especialista de este centro zaragozano, ha resuelto las dudas enviadas por los lectores a Heraldo.es.

La doctora Begoña Obensa ofrece su experiencia en BØclinic.
La doctora Begoña Obensa ofrece su experiencia en BØclinic.
BØclinic.

La doctora Begoña Obensa, especialista en medicina estética en el centro zaragozano Boclinic, ha contestado a las dudas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado sobre varices, remodelación nasal y efectividad de la depilación láser..

Para un diagnóstico más concreto, la doctora recomienda la visita a un especialista.

Depilación láser

Consulta del lector: ¿La depilación láser es efectiva en todos los casos? ¿De verdad elimina el vello para siempre? Tengo la piel clara y soy castaña.

Respuesta de la doctora: La depilación láser es el tratamiento más efectivo para eliminar el vello de forma permanente en un porcentaje altísimo, ya que elimina la raíz del pelo impidiendo que vuelva a salir de nuevo. Sin embargo, hay un pequeño número de casos en los que se dan determinados procesos hormonales que hacen que el vello pueda volver a salir en la zona tratada.

Es importante, por tanto, que antes de empezar un tratamiento de depilación láser le vea un médico estético con experiencia en depilación láser y le haga seguimiento a lo largo de dicho tratamiento para comprobar la evolución hasta el final del mismo y, en algunos casos, llevar a cabo alguna sesión de recuerdo.

Existen diferentes fototipos de piel y diferentes tonalidades de vello, y, en base a la combinación entre ellos, es necesario ajustar determinados parámetros en el equipo láser para obtener los resultados deseados. Para ello, en Boclinic utilizamos un láser médico de alejandrita de pulso variable Cynosure para conseguir resultados muy efectivos, con toda la seguridad que ofrece la utilización de un equipo aprobado por la FDA americana, y siempre bajo la supervisión de un médico. En su caso concreto, la combinación de piel clara con vello castaño es la más agradecida a la hora de obtener excelentes resultados.

Remodelación nasal

Pregunta del lector: ¿Qué casos pueden someterse a la remodelación nasal? Siempre me ha avergonzado mi nariz y me gustaría saber si es posible evitar pasar por quirófano para mejorar su aspecto. Tengo 35 años.

Respuesta de la doctora: La remodelación nasal o rinomodelación con materiales de relleno es un procedimiento cada vez más demandado por ser mínimamente invasivo, sin apenas periodo de recuperación y sin necesidad de pasar por quirófano. Para ello, previamente, hay que realizar un buen diagnóstico por un médico estético que determine la adecuación de este tratamiento a cada caso.

Con la rinomodelación conseguimos suavizar el perfil nasal, proyectar la punta de la nariz y corregir ciertas imperfecciones mejorando así la armonía facial.

Es un procedimiento cuyos efectos no son permanente ya que los materiales de relleno se absorben naturalmente por nuestro organismo al cabo de año y medio, aproximadamente, por lo que recomiendamos una revisión antes de este periodo de tiempo.

Varices

Pregunta del lector: Tengo 28 años y ya han empezado a aparecer las primeras varices en mis piernas. ¿Cómo puedo hacer que desaparezcan?

Respuesta de la doctora: Para el tratamiento de las venas varicosas lo más efectivo es la esclerosis química. Consiste en la administración por un médico de un medicamento en formato líquido inyectado dentro del vaso sanguíneo que, al ponerse en contacto con las paredes venosas, desencadena un proceso reactivo inflamatorio que conducirá en un tiempo determinado a la fibrosis y obliteración de la variz tratada, consiguiendo su eliminación.

Es una técnica segura y efectiva siempre que se siga un correcto protocolo de actuación y el paciente tome una serie de cuidados posteriores que el médico le indicará en cada caso.

- Envíe su consulta pinchando aquí.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas