Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

Cómo conseguir la higiene bucal más completa: Serdent da las claves

La doctora Ileana Santos ha respondido a las preguntas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es.

El dentista es el mejor aliado para lucir una sonrisa bonita.
La odontóloga Ileana Santos, de la clínica zaragozana Serdent, ha contestado a las consultas recibidas en Heraldo.es..
Freepik

Una buena higiene bucal es básica a la hora de lucir una bonita sonrisa, pero, a pesar de la gran cantidad de productos que pueden encontrarse en el mercado para conseguirla, no todos son igual de válidos para cualquier tipo de boca. Para recomendar opción que mejor se adapte, la doctora Ileana Santos, de la clínica zaragozana Serdent, ha resuelto las consultas enviadas por los lectores al consultorio médico patrocinado de Heraldo.es.

Para un diagnóstico más concreto, la odontóloga recomienda la visita a un experto.

Problemas de encías

Pregunta del lector: ¿Se puede usar colutorio para problemas de encías después de lavarse los dientes? El odontólogo me dijo que lo utilizara dos veces al día, pero he oído que tiñe el esmalte dental, ¿es cierto? Gracias.

Respuesta de la doctora: Los colutorios especiales para las encías ayudan con su acción antibacteriana y antiinflamatoria a mantener la salud de estas. Solo los que tienen un porcentaje de clorhexidina igual o superior al 0,12% pueden producir tinciones en usos prolongados.

Sensibilidad dental

Pregunta del lector: Tengo sensibilidad dental, ¿puedo usar pasta blanqueadora?

Respuesta de la doctora: Sí, puedes. Las pastas dentífricas blanqueadoras no contienen los productos que se utilizan para los blanqueamientos que se hacen en la consulta y que pueden generar sensibilidad.

Cepillos eléctricos

Pregunta del lector: ¿Qué cepillo eléctrico es más recomendable?

Respuesta de la doctora: Un buen cepillo eléctrico es un 90 % mas efectivo que el manual. Es conveniente que tenga un movimiento de al menos 8.800 oscilaciones por minuto, control de presión y temporizador para controlar la duración del cepillado. Además, existen distintos cabezales que son intercambiables y que podrás elegir en función de tus necesidades.

- Envíe su pregunta pinchando aquí

Etiquetas