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Regalos, comidas y sorpresas a medida, esta Navidad tienes todo a golpe de clic

Tan fácil como descargarse la aplicación web del comercio de la provincia de Huesca, donde hay más de cien establecimientos a tu disposición.

Vídeos fotos, archivos... cada día recibimos decenas de estos documentos por Whatsapp. Te contamos cómo puedes evitar que llenen la memoria de tu móvil.
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Esta Navidad todo queda al alcance desde el ordenador o el móvil si decides que tus compras se queden en la provincia de Huesca. Concretamente, todo lo que ofrecen los más de 100 comercios que, en estos días, están subiendo sus productos a internet para ponerlos a disposición de los consumidores a partir de este mes de diciembre. Desde artículos de deporte y joyas, hasta alimentos artesanos y complementos de moda, pasando por los servicios de agencias de viajes y de firmas de abogados, entre otros muchos que tienen previsto sumarse a este escaparate digital.

Esto es posible gracias a la aplicación web que ha puesto en marcha la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia de Huesca (FECOS) en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca (DPH), para la que ya hay 300 establecimientos inscritos que, de manera progresiva, se irán adhiriendo al nuevo canal 'online' con la finalidad de ayudar al usuario con sus compras en esta campaña navideña.

Roque Vicente, diputado provincial de Sostenibilidad y Desarrollo, asegura que son muchas las ventajas de comprar en este tipo de establecimientos. Entre ellas, apoyar la economía local y la vida en los municipios, así como agradecer el servicio prestado por el comercio altoaragonés durante los meses más duros de la pandemia. El diputado destaca, además, las ventajas medioambientales de "reducir nuestra huella de carbono" con las compras en el comercio de proximidad, así como el "contexto de confianza" que se genera entre el comerciante y el cliente, lo que permite saber que "los productos y servicios van a contar con todas las garantías".

"Se genera un contexto de confianza entre el comerciante y el cliente"

El presidente de FECOS, José Juan Prado, señala que , con esta iniciativa, "se ha conseguido reunir a todo el comercio de la provincia", mientras añade que se muestra optimista ante la inminente campaña comercial. Por su parte, Cristina Pascual, gerente de la federación, expresa su satisfacción por la gran acogida que está teniendo la app y confirma, a su vez, lo ilusionados que están los comerciantes ante este nuevo canal 'online'. Igualmente, detecta una mayor sensibilidad hacia el comercio de proximidad que agradece y que confía se traduzca en unos positivos resultados para los establecimientos altoaragoneses.

La nueva aplicación web se aleja del concepto de ‘marketplace’, que ofrece productos accesibles por categorías o filtros, y propone, en cambio, seguir la oferta a través de cada uno de los establecimientos. Desde la parte técnica de la iniciativa, explican que se trata de encontrar "una herramienta de venta que sustituye la presencialidad", según palabras de Carmelo Marín, que insiste en que la aplicación web, disponible para cualquier dispositivo u ordenador, permite "entrar en cada una de las tiendas, pasear, ver los productos rebajados y comprar, aunque también da la opción de pagar en el punto de venta", según concluye el responsable de Movicoders, quien aclara que «no funciona como Amazon».

En el desarrollo de la aplicación, y a través de la DPH, participará la Fundación Osapiens, que se encarga de la reconversión tecnológica de varios trabajadores de empresas de la zona, los cuales llevarán a cabo un proceso de reciclaje y formación que podrán poner en práctica durante tres meses gracias a este proyecto.