Despliega el menú
Aragón
#YoComproEnAragón

Los comerciantes de Huesca piden a los ciudadanos que hagan las compras de Navidad en comercios locales

De este modo, se pretende dar un impulso al comercio de proximidad de la ciudad.

La actividad comercial de toda la ciudad está paralizada por el estado de alarma.
Los comerciantes de Huesca piden a los ciudadanos que hagan las compras de Navidad en comercios locales
Rafael Gobantes

La Asociación de Comerciantes de Huesca hace un llamamiento a los ciudadanos para que hagan sus compras navideñas en los establecimientos locales.

De este modo, se pretende dar un impulso al comercio de proximidad de la ciudad para que la economía circule por la capital oscense y se evite, en la medida de lo posible, las compras en las grandes plataformas online.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, ha señalado que "se espera que este escenario de estar ahora la mayor parte posible en casa sea para que en diciembre podamos alcanzar una situación menos restrictiva". "Sabemos que no será una Navidad normal, pero por lo menos que la gente pueda realizar algunas compras", ha añadido.

Lacostena ha valorado que "si estas medidas no se hubieran tomado ahora, luego hubiera sido peor", añadiendo que "lo que sí queremos es que la gente se conciencie y que compre en el comercio de proximidad".

Medidas covid

La representante de los comerciantes oscense ha explicado que espera que las medidas impuestas durante este mes de noviembre para frenar la pandemia de coronavirus sirvan para que la actividad comercial se pueda relanzar el mes de diciembre, de cara a las Navidades.

Asimismo, ha mostrado su comprensión ante el cierre a las 20.00 horas de las actividades no esenciales decretado por las autoridades sanitarias aragonesas, ya que lo ha calificado como "un mal menor" y ha confiado en que estas restricciones permitan mejorar la situación epidemiológica en la Comunidad.

"El problema no es cerrar a las ocho de la tarde, porque es un mal menor, al que el comercio puede acoplarse y hay maneras, por ejemplo, abriendo antes, el tema es que cuando se van decretando medidas y se van poniendo limitaciones, la gente cada vez sale menos de sus casas y, por lo tanto, consume menos", ha subrayado.

Etiquetas
Comentarios