iii HOME zaragoza Salón inmobiliario

Aumenta el interés por adquirir una segunda residencia

La Costa Dorada es uno de los destinos favoritos de los aragoneses. En Cambrils, por ejemplo, crecen los proyectos de obra nueva.

La Torre del Puerto y el paseo marítimo de Cambrils.
La Torre del Puerto y el paseo marítimo de Cambrils.
Pixabay

Playa o montaña. Esa es una de las cuestiones más repetidas llegada la época estival, pues elegir el destino en el que disfrutar de las vacaciones no es tarea sencilla. En el caso de los aragoneses, esta pregunta podría concretarse a dos zonas: el Pirineo o la Costa Dorada. Ambos lugares aglutinan la mayor parte de la segunda vivienda de nuestra Comunidad. De hecho, se estima que en esta zona de playa más de 10.000 aragoneses poseen un residencia.

Según el informe ‘Vivienda en la costa 2021’, elaborado por Tinsa, entre Tarragona y L’Hospitalet de L’Infant –zona que comprende municipios como Vila-seca, Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp o Vandellò– predomina la vivienda de segunda mano, aunque en localidades como Cambrils "se ha registrado un incremento en obra nueva y se han iniciado nuevos proyectos de vivienda vacacional. El producto de nueva construcción se corresponde con apartamentos de dos o tres dormitorios, superficie entre 70 y 90 metros cuadrados y calidades medias", recoge el estudio.

El precio medio de una vivienda vacacional plurifamiliar en esta zona ronda entre los 1.000 y 2.000 euros por metro cuadrado, dependiendo de la situación de la vivienda. Los de primera línea de mar, o superiores y con vistas, por ejemplo, se sitúan más próximos a los 2.000 €/m2.

En lo que respecta a viviendas unifamiliares, las cifras se sitúan por debajo de los 4.000 €/m2. La demanda por esta zona es mayoritariamente de origen nacional y, además de Zaragoza, "hay un incremento de procedencias como Lérida, Barcelona, de la Franja y algunos de Andorra".

Buenas perspectivas

Según señalan desde el sector inmobiliario, quienes compran este tipo de vivienda suelen tener una capacidad financiera media-alta, por lo que su decisión no depende tanto de las condiciones económicas ni está supeditada a un presupuesto ajustado. En el portal inmobiliario Fotocasa ya señalaron que en 2021 la demanda por las segundas residencias había aumentado hasta un 11% tras cuatros años de tendencia a la baja.

Entre los argumentos de compra, destaca la inversión a largo plazo (43,7%) y una forma de hacer patrimonio (32,8%), cuestiones a las que se une la situación vivida por la pandemia, que animó a muchos españoles a buscar viviendas en zonas alejadas de las ciudades donde disfrutar de una terraza y de grandes espacios al aire libre, como la playa, a tan solo unos minutos de casa. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión