Branded
Suscríbete por 1€

III Home Zaragoza Salón Inmobiliario

Un escaparate único para dar con la mejor casa

La tercera edición del Home Zaragoza Salón Inmobiliario abre sus puertas en el hotel Palafox para mostrar las ofertas de destacadas promotoras y constructoras del territorio junto con un completo asesoramiento profesional.

I edición del Salón Inmobiliario Home Zaragoza, organizado por HERALDO y Bluemedia, en el hotel Palafox.
Una edición anterior deI Salón Inmobiliario Home Zaragoza, organizado por HERALDO y Bluemedia, en el hotel Palafox.
Francisco Jiménez.

El mercado inmobiliario ha experimentado importantes cambios en los últimos años, pero, sin duda, sigue siendo uno de los principales fuertes del país, y la decisión de comprar una vivienda es una de las más importantes que existen en la vida de una persona.

Teniendo en cuenta esta realidad, HERALDO y Bluemedia, con la colaboración de Ibercaja, organizan la III edición del Home Zaragoza Salón Inmobiliario, una cita en la que se podrán ver algunas de las mejores ofertas que existen en estos momentos en la Comunidad de la mano de empresas de referencia en el sector. Libra, Grupo Lobe, Coanfi, Lujama, Gestión Común, Aedas Homes y Grupo Plaza 14 son las promotoras y constructoras que participarán, presentando sus proyectos más destacados.

Sus representantes ofrecerán un completo asesoramiento profesional sobre todas las cuestiones relativas al proceso de compra de una vivienda, como la ubicación, las conexiones de la zona, la calidad de los materiales, las opciones de personalización de las estancias, las ayudas disponibles, el confort, la eficiencia energética o el tipo de financiación. Una serie de aspectos, todos ellos, fundamentales a la hora de hacer la elección final y que van en consonancia con el sentir de buena parte de la población en ámbitos como la sostenibilidad.

La cita, que contará con más de 600 metros cuadrados de exposición y cuya entrada es gratuita, tendrá lugar en el hotel Palafox de la capital aragonesa (calle de Marqués de Casa Jiménez, s/n), que abrirá sus puertas el viernes 20 de mayo de 16.00 a 20.00, y el sábado y el domingo, 21 y 22 de mayo, entre las 10.00 y las 20.00.

Éxito en 2020 y 2021

Uno de los motivos que han llevado a los organizadores a repetir ha sido el éxito de las anteriores ediciones. La última se celebró el pasado mes de noviembre, en la misma ubicación, y a ella asistieron más de 2.000 personas.

Una gran afluencia en la que el público pudo conocer de primera mano detalles como infografías, imágenes, planos, tecnologías empleadas, características de las zonas comunes, estilos de áticos y terrazas, y toda la información necesaria para poder adquirir la vivienda deseada. Cabe destacar que, antes de comprar una casa, es fundamental tener en cuenta diversos aspectos, como las cuestiones legales. Por ello, jornadas como la de este año, que cuenta con asesores especializados en estas materias, son muy útiles para muchos perfiles de compradores.

Construcción de viviendas en el barrio de Arcosur de la capital aragonesa el pasado mes de marzo.
Construcción de viviendas en el barrio de Arcosur de la capital aragonesa el pasado mes de marzo.
Francisco Jiménez.

Asimismo, otra de las razones que han impulsado el III edición del Home Zaragoza Salón Inmobiliario es la buena salud de la que goza el sector en la Comunidad. El pasado mes de marzo, Fernando Baena, presidente el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón, valoró el carácter "sano" del mismo en la presentación del informe de su actividad en el cuarto trimestre del año pasado. 

Un ejercicio, 2021, que cerró con un total de 14.861 compraventas registradas, cifra con la que se superó el número de operaciones anteriores a la pandemia de la covid-19.

Datos que superan la media

Al acto también asistieron Luis Fabra, director de la Cátedra de Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza; Fernando Montón, director general del grupo Plaza 14; Fernando Used, socio de Ingennus; y Enrique Barbero, director de Relaciones Institucionales de Ibercaja, quien aseguró que la entidad está en la mejor disposición de facilitar créditos para la adquisición de viviendas. Los presentes también aportaron los datos de las 11,32 ventas por cada 1.000 habitantes que se dan en Aragón y que son superiores a la media nacional; el de los 18 años de tenencia media por residencia, que indica que este mercado no es especulativo; y el de la financiación barata con hipotecas a tipo fijo, que contribuye al buen ritmo del ámbito.

El informe recogía igualmente que la tipología de las casas unifamiliares tuvo menos compradores que en plena pandemia, cuando la gente demandó ese tipo de viviendas más que nunca. Así, tras representar el 22,43% del total de las compraventas en el cuarto trimestre de 2020, en los últimos tres meses de 2021 el porcentaje se redujo al 20,38%. La vivienda colectiva (pisos), por su parte, tuvo un peso del 79,62%.

Por otro lado y en lo relativo a los precios, según los datos ofrecidos por Tinsa, durante el primer trimestre de 2022 el precio medio por metro cuadrado de la vivienda en la capital aragonesa se situó en los 1.525 euros. Los barrios rurales del oeste de la ciudad registran la cifra más baja en este ámbito –918–, mientras que el distrito Centro –1.840– la más alta.

En cuanto a la variación de precios, el de la vivienda en Zaragoza se revalorizó un 19,2% en 2021 desde su mínimo en la crisis financiera, estando por debajo de la media nacional. Y, en el conjunto del territorio autonómico, de los datos de Tinsa se desprende que Huesca (+6,7%) es la provincia que más incrementó su precio en 2021, mientras que Teruel (+10%) fue la más dinámica entre las capitales.

Unos signos que reflejan el camino de vuelta a la normalidad de un sector clave para el país y que en Aragón cuenta con grandes activos como los que se podrán ver en la III edición del Home Zaragoza Salón Inmobiliario.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión