Branded
Suscríbete por 1€

iii home zaragoza salón inmobiliario

Imprescindibles a la hora de escoger el hogar familiar

La sostenibilidad y el ahorro son temas muy relevantes. También se valora que tengan terraza, zona comunitaria o sistema domótico.

Las viviendas que son sostenibles tienen un punto a favor.
Las viviendas que son sostenibles tienen un punto a favor.
Pixabay

Las personas que buscan adquirir una vivienda tienen una serie de preferencias que desean ver plasmadas en su nuevo hogar. En la actualidad, el ahorro energético es uno de los aspectos que se encuentran más en boga en el sector inmobiliario. Es común comprobar que los electrodomésticos incluidos en las cocinas cuenten con certificado de eficiencia energética A, el mejor del mercado, con el objetivo de gastar menos cuando se ponga en marcha el lavaplatos, el frigorífico o la lavadora.

La temperatura en los hogares suele ser un caballo de batalla para lograr el equilibrio entre disfrutar de una buena sensación térmica y no ver una factura de la luz disparada a final de mes. Por eso, las promociones que cuentan con sistemas como la aerotermia, que se ha demostrado que es entre un 25% y un 50% más barato que otros sistemas de calefacción y refrigeración, tienen mucho ganado en el corazón, y en la cartera, de los futuros compradores.

También es habitual comprobar la distribución de la vivienda. Cada familia necesita un número determinado de habitaciones y de cuartos de baño, según sus miembros, o le da más importancia a la cocina, al salón o a tener una terraza en la que ver las puestas de sol.

Además, se han dado una vuelta por el barrio antes de tomar la decisión de compra. Valoran positivamente que el edificio tenga una buena comunicación y que en sus inmediaciones haya parques en los que hacer deporte y variedad de comercios en los que comprar.

La presencia de comercio y zonas verdes en el barrio de la vivienda es una ventaja

Salir a pasear está muy bien, pero también hay momentos en los que a todo el mundo le apetece divertirse sin alejarse de casa. Es la oportunidad perfecta para aquellas urbanizaciones que cuentan con unas cuidadas zonas comunes.

Las piscinas son vitales para disfrutar con la familia durante el verano, sobre todo si junto ellas existe un lugar habilitado para celebrar comidas y cenas con los vecinos. La actividad deportiva es buena durante todo el año, pero en muchas ocasiones da pereza salir de casa. Nada mejor que tener el gimnasio en el propio edificio. Una cinta de correr, una bicicleta estática y una máquina de pesas pueden ayudar a mantener la forma física solo con coger el ascensor.

Domótica

Las personas que quieran tener todos los aspectos de su casa controlados optarán por instalar domótica en su domicilio. Gracias a este sistema, será posible manejar desde un dispositivo móvil la temperatura de la vivienda, encender la calefacción sin estar en la ella o apagar esa luz que se ha quedado encendida en otra habitación sin levantarse del sofá.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión