Despliega el menú
Branded

Gastronomía

VII EDICIÓN PREMIOS ARAGÓN EN LA RED

Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón: un sólido impulso conjunto a los productos de la tierra

Tres destacadas entidades del sector agroalimentario de la Comunidad promueven una página web de comercialización ‘online’ de artículos aragoneses que ha alcanzado ya el centenar de referencias.

Página web de la iniciativa de promoción agroalimentaria.
Página web de la iniciativa de promoción agroalimentaria.
AAIA.

Hacer de la unión la fuerza, potenciar la imagen de los productos del territorio y aumentar su venta a través de una completa y detallada página web. Estos son los logros de la iniciativa impulsada por tres de las principales entidades del sector agroalimentario de la Comunidad: la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AAIA), Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y el Clúster Aragonés de Alimentación, que pusieron en marcha un proyecto conjunto el pasado mes de noviembre por el cual crearon el portal digital de comercialización ‘online’ www.compartearagon.es, que ya ha alcanzado el centenar de referencias. 

La iniciativa ha sido reconocida con el galardón al ‘Mejor Proyecto Digital’ en los Premios Aragón en la Red. "La distinción supone para nosotros visibilidad para el proyecto y las empresas y productos que se comercializan en la tienda ‘online’ pero, sobre todo, es un reconocimiento a todo el trabajo que se está haciendo, da una buena perspectiva a las empresas que quieran animarse a participar en este tipo de trabajos colectivos y muestra que somos capaces de generar sinergias y unas colaboraciones que son muy necesarias en el sector y que pueden generar mucho tráfico hacia las tiendas", explica José Ignacio Domingo, gerente de la AIAA.

Los impulsores de la web acaban de terminar una primera etapa del proyecto. "En los canales digitales lo que tienes que hacer es seguir trabajando, analizando lo que funciona y lo que no, y tratando de mejorar cada día", expone Domingo, que destaca que el balance "es muy positivo".

Con el objetivo de optimizar recursos y unir fuerzas, las tres entidades citadas llegaron a un acuerdo con el Gobierno de Aragón para poder utilizar el logo y la imagen corporativa de ‘Comparte el Secreto’, iniciativa del Ejecutivo autonómico de promoción agroalimentaria creada en 2018.

Una gran oportunidad

Para el responsable de la asociación, la transformación digital es "una gran oportunidad para las empresas de Aragón, sobre todo para las pequeñas". "Es muy útil tanto en la mejora de los procesos como en la eficiencia, la comercialización y la difusión de los productos del territorio", resume Domingo.

En lo referente a los retos futuros que se marcan como representantes del sector, el gerente de la AIAA subraya que uno de sus principales objetivos es continuar trabajando en la potenciación de la visibilidad de las empresas y los productos de agroalimentación de la Comunidad. "Todo ello dando también difusión a la importancia económica y social que tienen estas compañías ante la sociedad. Pues conviene recordar que somos un sector fundamental para vertebrar el territorio". sostiene José Ignacio Domingo. 

Servicios para el sector

160 empresas aragonesas integran la AIAA, que desarrolla con regularidad actividades y servicios de gran utilidad para el sector agroalimentario en materias como la legislación, las ayudas, el asesoramiento en cuestiones tan relevantes como el etiquetado o el abordaje de proyectos de interés para los agentes del ámbito.

Asimismo, los miembros de la entidad desempeñan un papel clave como interlocutores entre las citadas compañías y el Gobierno de Aragón defendiendo los intereses del sector. En este sentido, llevan a cabo numerosas propuestas y ejercen de intermediarios entre empresarios y Ejecutivo con el fin de que las políticas autonómicas tengan en cuenta las necesidades del mundo agroalimentario de la Comunidad.

- Ir al especial 'Premios Aragón en la Red'.

Etiquetas
Comentarios