VII EDICIÓN PREMIOS ARAGÓN EN LA RED

DKV Seguros: un líder innovador, flexible y capaz de adaptarse a todo

Con una exitosa trayectoria en el ámbito de la salud, la empresa ha impulsado diversos proyectos para dar un salto cualitativo en el campo de la transformación digital con el fin de lograr cambiar la forma de trabajar.

Instalaciones de DKV Seguros en Zaragoza.
Instalaciones de DKV Seguros en Zaragoza.
DKV Seguros.

"Hace cuatro años que iniciamos un recorrido para fomentar la transformación digital en la compañía. Todo lo que hacemos cambia de forma constante, al igual que la sociedad. Así que el premio supone para nosotros un espaldarazo que nos dice que lo estamos haciendo bien y que avanzamos por la vía adecuada y nos da un impulso para que abordemos la segunda ola que viene estos años en el ámbito con mucha fuerza". 

Así resumía Julián Nuño, responsable de Transformación Digital de DKV Seguros, lo que significa para la empresa el galardón que lograron en la categoría homónima al área que dirige.

La entidad ve recompensado así el considerable esfuerzo que ha desempeñado en los últimos años en este campo, en el que ha logrado dar un salto cualitativo a través del desarrollo de diversos proyectos innovadores con los que está consiguiendo que se cambie la forma de trabajar. "Con la labor de transformación digital que estamos llevando a cabo vamos un paso más allá de lo que habitualmente se hace, pues nuestro objetivo principal es modificar la manera en la que se trabaja. Y, aunque somos una empresa grande en un sector muy regulado como es el de los seguros, aspiramos a ser tan flexibles como las pequeñas, de forma que en cada momento seamos capaces de adaptarnos a un entorno que es y va a seguir siendo totalmente cambiante", explicaba por su parte María Jesús Castro, directora de Organización y Sistemas de Información de la empresa, que cuenta con una exitosa trayectoria a sus espaldas en los ámbitos de la salud y el bienestar.

Proyectos destacados

Entre las iniciativas de la compañía más destacadas en este sentido cabe señalar las promovidas durante la crisis del coronavirus. Ejemplo de ello es la plataforma médica que pusieron en funcionamiento al inicio de la pandemia para relacionarse con sus clientes de manera telemática para que estos no tuviesen que desplazarse a los centros médicos y que tuviesen así fácil acceso a un primer nivel de atención para trasladar sus necesidades.

"Hemos habilitado también un club en el que se pueden comprar productos de salud y contamos con un entorno digital que nos ha permitido construir un ecosistema de salud emocional", apunta Nuño, que añade que dada la difícil situación que están viviendo los médicos durante la pandemia por la falta de consultas, la empresa decidió pagarles desde el inicio de la misma un extra para ayudarles.

Y, todo ello, en un sector muy reglado y procedimentado, lo que hace todo más complejo. "En este campo el aspecto financiero es muy importante, por eso tenemos que medir mucho los pasos que damos. Pero nuestra misión es ser rápidos, competitivos y capaces de hacer cualquier cosa que nos encargue"», sostiene Castro.

Como retos futuros, la compañía se marca progresar en esta vía y profundizar en los trabajos personalizados. "Queremos darle al cliente lo que necesita y también aspiramos a que lo que estamos haciendo nos permita ser tan eficientes que el beneficio podamos devolvérselo a la sociedad en planos tan importantes como el medioambiente o la salud emocional", concluye Nuño.

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