Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Rajoy cita hoy en Moncloa a Sánchez y Rivera ante la situación en Cataluña

ZARAGOZA

Un ciclista herido al ser arrollado por un turismo en un cruce en Zaragoza

P.M.R., fue trasladado en ambulancia al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa para ser tratado de lesiones de pronóstico reservado.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 20/10/2011 a las 10:25
Etiquetas
61 Comentarios

Un ciclista ha resultado herido con lesiones de pronóstico reservado al ser arrollado por un turismo en un cruce viario con semáforo en el interior del casco urbano de Zaragoza.

Según ha informado la Policía Local, el accidente se produjo la tarde del miércoles en la calle Balbino Orensanz, en el barrio de Vadorrey, al saltarse el semáforo en rojo uno de los dos vehículos implicados en el siniestro.

El ciclista, P.M.R., fue trasladado en ambulancia al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa para ser tratado de lesiones de pronóstico reservado.


  • BMX20/10/11 00:00
    Hola buenas, yo soy ciclista, voy todos los dias en bici por muchos sitios, y menos quejarse los peatones, que muchas veces son los que cuando tu vas despacio y tranquilamente por una calle ancha te dicen algo, asi que eso, RESPECTO
  • jorge20/10/11 00:00
    Os animo a que hagais un viaje a Italia. Cuando volvais os asombrareis de lo bien que conducimos los españoles.
  • Bicicleto20/10/11 00:00
    Ánimo al amigo ciclista y que la ley caiga con todo su peso contra ese quemagasolinas.
  • A quien le interese20/10/11 00:00
    Para los ciclistas que se creen que tienen preferencia siempre y en cualquier lugar, ahí va esto... Este reportaje siguiente fue publicado en el diario Levante el dia 17 de febrero de este año, en donde se publica esto que sigue -La Audiencia de Valencia ha anulado la condena a una conductora de un turismo que tuvo un accidente con una ciclista al considerar que los coches tienen preferencia sobre las bicis en los pasos de peatones. La sentencia cancela la indemnización de 3.595 euros que iba a percibir la víctima. El accidente ocurrió el 30 de marzo de 2010 en Valencia en un paso de peatones en el cruce de la calle Teruel con Doctor Zamenhoff. La ciclista, una joven de 29 años, iba por encima de la acera y cruzó el paso de peatones cuando ya había empezado a pasar el turismo y no frenó a tiempo. La joven chocó con el coche y se lesionó el codo y el hombro. El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Valencia condenó a la conductora a pagar una multa de veinte euros por una falta de lesiones por imprudencia, y declaró responsable civil a la aseguradora para que hiciera frente a la indemnización. La sentencia de la Audiencia considera probado que es la bicicleta la que golpeó al turismo. El fallo añade: "Es de todos conocido que las bicicletas pretenden tener en la circulación rodada preferencia cuando cruzan un paso de peatones. Como dice la propia palabra es un paso de peatones que atraviesan la calle andando y no abordo de otro vehículo. En el presente caso, la lesionada cruzó con una bicicleta y como tal vehículo tiene que respetar la preferencia de paso del coche y circular detrás del mismo".
  • JOSE20/10/11 00:00
    ¿Cuántos coches se saltan los semáforos? Vs ¿Cuántas bicis se saltan los semáforos? Pues eso. Al próximo BiZiclista que me toque el timbrecito para que me aparte cuando camine por la acera se lo pongo de gorro. Por cierto, soy usuario diario de BiZi y defensor de este sano y económico medio de transporte.
  • Pepitillo20/10/11 00:00
    PARA BICICLISTA, exacto, los ciclistas por la calzada,ABSOLUTAMENTE TODOS, y respetando las normas de circulación porque bien difícil es ver algún ciclista que lo hada; lo habitual es que se salten todos los semáforos o circulen por encima de la acera aunque sea de 1 m. algo que está prohibido. Y al que no respete las normas de circulación sea ciclista, peatón o vehículo a motor, una sanción biengrande que le haga daño al bolsillo que seguro que le quitará las ganas de repetir. Yo estoy cansado de ver a ciclistas por encima de la acera a alta cvelocidad, llegar a un paso de peatones y con el disco en rojo para ellos cruzarlo y obligara frenar a los vehículos que tienen preferencia. El nº de ciclistas es muy alto, PERO MUY INFERIOR AL DE PEATONES, y el miedo que dicen tener cuando van por la calzada lo han traspasado a los peatones porque por algunas aceras verdaderamente da miedo caminar. Si todos los ciclistas fueran por la calzada todos estaríamos más tranquilos, además de que el nº de ellos es tan grande que en algunas calles sería superior al de vehículos a motor; y también en algún caso la tolerancia de la policía local ya que yo he visto incumplir la famosa ordenanza de Belloch delante de la policía local sin hacer éstos absolutamente nada, es más, apartándonse para que pasara el ciclista por encima de una acera de menos de tres metros, y cruzar montados sobre la bici por pasos de peatones sin carril bici, algo que también está prohibido. MENOS IMPUNIDAD PARA LOS CICLISTAS.
  • Alba20/10/11 00:00
    Voy a diario en bicicleta a mi trabajo por mi correspondiente carril bici, y a diario, tengo que andar con muchísima precaución, porque todos los días, tengo que esquivar a algun peaton despitado que va por mitad de carril, y pararme en muchos de los semáforos aun teniendo yo preferencia o en verde, porque los coches o no lo ven, o no lo respetan. Por favor, un poquito de atención y sobre todo RESPETO, de todos los que circulamos por la ciudad, ciclistas, peatones, y vehículos, porque afortunadamente cabemos todos si nos comportamos civilizadamente.
  • aragonés20/10/11 00:00
    Soy conductor y no sé si es siempre el mismo,pero me ha ocurrido varias veces tener que frenar de emergencia por haber un HP que se pasa del carril bici paralelo al rio a la acera de enfrente,con el semaforo en rojo para peatones,nunca ha parado a pesar de pitarle,me hubiera gustado "dialogar con ese/esos impresentables¿podria ser el mismo?lo que mas fastidia es que siempre se culpa al mismo,los ciclistas que van con todas las de la ley casi se pueden contar,pero de los descerebrados hay monton
  • Alma cándida.20/10/11 00:00
    ¡Hala!  ya parece esto un patio de colegio. ¡Qué  pena!Se supone que somos adultos, seamos más tolerantes y enseñemos a nuestros hijos a serlo predicando con el ejemplo y no tirándonos piedras unos a otros, peatones a ciclistas y conductores, ciclistas a conductores y peatones, conductores a ciclistas y a peatones. De todos modos no vendría nada mal que en los colegios enseñasen educación vial y en casa a ser más tolerantes con los que no opinan o actúan igual que nosotros.
  • Cron20/10/11 00:00
    Los carriles bicis son una chorrada mayúscula. Sólo deberían existir en parques y demás. Las bicis tendrían que ir única y exclusivamente por la calzada (nunca la acera) y ser considerado como un vehículo en toda regla, y por tanto con obligación a cumplir las normas de tráfico. Es la única manera de que todos, ciclistas, conductores y peatones (en muchos casos somos de los tres) aprendamos a respetarnos. Hay que acabar con esa idea de muchos ciclistas de que con bici puedes ir por donde quieras. Rápida recuperación para el ciclista.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo