Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HERIDO LEVE

Atropellado un ciclista en San José tras no respetar un ceda el paso

El ciclista ha resultdo lesionado de carácter leve. La conductora del turismo ha arrojado un resultado negativo al ser sometida a una prueba de etilometría.

HERALDO.ES Actualizada 18/11/2011 a las 14:15
35 Comentarios

Un ciclista de 19 años, que responde a las iniciales F.R.P., ha resultado atropellado tras no respetar una señal de ceda el paso, invadiendo la intersección en la que es golpeado por el turismo conducido por M.T.C.B., de 48 años.

El ciclista ha resultdo lesionado de carácter leve. La conductora del turismo ha arrojado un resultado negativo al ser sometida a una prueba de etilometría.

El suceso ha tenido lugar a las 10.00 en la calle Mor de Fuentes, en el barrio de San José.


  • RICHARD18/11/11 00:00
    Una cosa es saber ir bicicleta y otra es saber circular en bicicleta y mientras los ciclistas no aprendan a circular tendremos noticias asi todos los dias, Y despues de ver la burradas que comenten algunos me extraña que solo salga un accidente de estos de tan tarde en tarde, estoy convencido que los hay todos los dias y mas de uno
  • mónica lópez18/11/11 00:00
    Efectivamente Sergio Rubio, efectivamente, el ciclista se saltó el ceda el paso. No querrás que hablen en contra de la conductora del turismo.
  • FRR18/11/11 00:00
    Multarán al ciclista, y le prohibirán ir en bici 6 meses??Las normas de circulacion son para todos
  • Roscoe18/11/11 00:00
    Oh, "Albert Joan", cómo me conmueves. Te diré que viajo mucho por el mundo, y ser aragonés no me sirve de nada. Me sirve ser español. Y siento haber tenido que poner tu nombre en catalán entre comillas, pero, ¿tú sabes quién es "Albrecht Dürer"? ¿No? Y si te digo que en España es conocido por Alberto Durero, ¿sabes de quién hablo? Pues por eso he puesto tu nombre en catalán entre comillas. Y por eso pienso que fomentar la "lengua aragonesa" es de paletos. Y la catalana, también. Y si no, ¿por qué no sabías quién era "Albrecht Dürer? Pues es el nombre de ese famoso pintor en su idioma, nada menos que el alemán. No en catalán, ni en "fabla", en alemán.
  • Josu18/11/11 00:00
    A bicicleto, le pondría el carril bici sin asfaltar, ya que el asfalto contamina,y a los accidentados en bicicleta, los llevaría al hospital también en bicicleta, que las ambulancias también contaminas, toma de frasco y comete eso hipócrita
  • indignabiZi18/11/11 00:00
    Es una pena, pero tal y como está este pueblo-ciudad se leerán más noticias de este tipo. Esto es por no hacer caso a las peticiones de Bicicleto del día 28-10-11: 70 bicicleto (28/10/11 12:03) Para que gastar en tiempos de crisis, mejor carril que toda la amplia acera, lo que si pediría que los niños fueran de la mano puesto que son un peligro para los usuarios de bicicletas y los mayores no estaría mal que fueran mas cerca de las paredes. Pues eso, que se quiten de las aceras los niños y las personas mayores, porque son un peligro para los biZicleteros". Lo mismo sería si van por la calzada (lo cual dudo muchisimo). Que se quiten los coches, los autobuses,etc....para bicicletear a sus anchas.
  • Uno cualquiera18/11/11 00:00
    Según la normativa vigente es obligatorio someter la la prueba de etilometria a cualquier vehículo implicado en un accidente, no se dice nada en la noticia de que la policia local igual que ha hecho a la conductora del turismo sin ser la infractora que haya sometido al infractor y causante del accidente a la prueba que obligatoriamente hay que someter. En esta ciudad los ciclistas siguen por encima de la Ley y con patente de impunidad para circular como quieran, y por donde quieran. Lo peor es que algunas veces les ocurre lo de hoy y aunque el Ayuntammiento o la policia local les permitan todo, otra cosa sera en un juicio donde no podran alegar que el ayuntammiento les permite todo y por eso no han respetado una seal de tráfico. Y me gustaria saber si le han hecho la prueba de etilometria o no al ciclista y causante del accidente, pues era obligatorio que lo sometiara a tal prueba la policia local que intervino en el atestado y el accidentado solo tenia caracter leve
  • Bicicleto18/11/11 00:00
    Me resultan a la sazón indignantes tanto la supina estupidez que denotan tantos y tantos comentarios como la dejadez de que hace gala nuestro consistorio en cuanto al tema de la movilidad urbana. Todo iba bien en los últimos tiempos: concienciación cívica, nuevos carriles-bici, sistema de bizis de alquiler, cambios en la normativa al uso, pacificación de vías de un solo carril,... Sin embargo, ahora que los zaragozanos han respondido con creces y tenemos las calles afortunadamente cada vez más llenas de bicicletas (cuyo beneficio para la ciudad es impagable en todos los sentidos: reducción de la contaminación atmosférica y acústica, reducción de colapsos de tráfico, reducción del desgaste del pavimento, etc etc etc), pues bien, ahora van y no cumplen con lo presupuestado, esto es, de los 400.000 euros que íbamos a invertir este 2011 en infraestructuras para la bicicleta hemos pasado a 0 euros a estas alturas de año. Cada quemagasolinas está dejando en el aire que respiramos todos una media de 200 gramos de CO2 por km recorrido, o sea, varios kilos de veneno cada día, más aparte el resto de sustancias contaminantes y realmente preocupantes como las PM10. Hagamos ya de una vez una apuesta valiente por la bicicleta como en los países más civilizados de la U.E., sigamos los dictados del nuevo Plan Nacional para la Mejora de la Calidad del Aire y vamos a etiquetar ya a los contaminadores, y a instalar los peajes urbanos. Ni un contaminador en el centro de la ciudad, y se acabaron la contaminación, los accidentes como el de hoy y los colapsos de tráfico. Una bici más, un quemagasolinas menos.
  • THINK18/11/11 00:00
    Bicicleto, ya no me interesa la noticia, me gustaría saber más sobre tí y menos sobre tus opiniones volcadas con tu jerga rebuscada y variopinta de escritor barato de tasca moderna que todos podemos transcribir; ¿trabajas?, ¿vendes bicicletas?, ¿eres vegetariano?, ¿eres un indignado?, ¿porqué tienes tanto tiempo libre?. Deseamos respuestas. Gracias
  • Albert Joan18/11/11 00:00
    Mi nombre es Albert Joan Cervera Romero, tengo 48 años y soy un catalán afincado en Aragón (y empadronado) desde hace 12 años. Desde hace un par, leo la versión digital de este periódico y leo los comentarios pero no había escrito hasta hoy. Comento en esta noticia porque sé que va a tener muchos lectores y comentarios, porque lamentablemente, y sin ánimo de ofender, amigos aragoneses sois un poco ?palurdos?. Sólo comentáis noticias de bicicletas, tranvías, de inmigración y de catalanes. Mientras debatís si las bicis son un instrumento de matar o no, el Gobierno de esta comunidad, al servicio del partido grande de turno os ningunea; os llena de noticias de la TCP, de turismo, de promesas que nunca llegan y además, no tenéis poder para negociar en el parlamento español ni europeo esta problemática. Vuestras comunidades vecinas del norte han demostrado que son mucho más inteligentes negociando y son ricas, mientras Aragón es una comunidad pobre y centralizada en Zaragoza sin vertebración del territorio. Por otra parte, he llegado a leer que fomentar vuestra propia cultura y lenguas es de ?paletos?. En esta temática sólo echáis tierra sobre vosotros mismos sin centrar vuestros esfuerzos en luchar por lo vuestro, tenéis envidia de los que lo hacemos. Y por esto os doy un consejo: Aragón es de los aragoneses y nadie os va a venir a dar nada de fuera. Estoy convencido que alguno me dirá el clásico: ?pues si no te gusta te vas? ó ?déjanos a nosotros con nuestros problemas?, pero el amor es ciego y vosotros, vecinos míos, también.